5 preguntas para ayudarlo a comenzar su reunión matutina en línea
Las personas enfrentan desafíos diarios relacionados con su trabajo. Algunos citan sus problemas personales que provoca el flujo de trabajo, otros. Pero el hecho es que las personas se están responsabilizando más del trabajo remoto, que ahora es especialmente común.
Desafíos del trabajo híbrido (remoto)
Desde que comenzó la pandemia en 2020, muchas empresas han aplicado el modelo de trabajo híbrido-remoto a sus empresas. Una vez que vieron los beneficios de este modelo y los resultados que producía, prendió y se generalizó. Pero, ¿qué desafíos enfrentan estas empresas en su camino hacia la eficiencia?
- cuestiones técnicas: cuanto más dependa su trabajo del equipo, mayor será la responsabilidad de usarlo en casa (o donde sea que trabaje);
- problemas de autoorganización: un sentido de flexibilidad brinda oportunidades, pero al mismo tiempo requiere la creación y el cumplimiento de una rutina diaria personal;
- Los problemas psicológicos son infinitos, pero ninguno de ellos debería afectar tu productividad.
El uso de la videoconferencia ocupa un lugar especial entre otras formas de organizar el proceso de negocio utilizando este modelo.
Rutina matutina y buen humor en el trabajo remoto
Para resolver problemas psicológicos y de autoorganización, existe una práctica de rituales matutinos que lo preparan para un día de trabajo productivo. Este ritual debería animarte, o al menos mejorarlo un poco. Cada persona hace que su horario sea único, pero comenzar bien una reunión en línea es el punto de inflexión de la jornada laboral.
La diferencia entre las reuniones matutinas y otras
La peculiaridad de las reuniones matutinas de equipo es que las personas son sensibles a las emociones que expresan los demás. Entonces, si la reunión fue negativa desde el principio, el resto del día también se arruina de antemano. Lo contrario también es cierto. Por lo tanto, es una buena idea usar preguntas en sus reuniones matutinas para mejorar la comunicación.
Cómo iniciar una reunión matutina en línea
La forma en que utilice las preguntas de la reunión de grupo depende del resultado que desee lograr. Esta puede ser una conversación corta para animar al equipo, o puede usar las preguntas para discusiones pequeñas. En cualquier caso, serán una especie de rompehielos. Son útiles en caso de que un nuevo empleado remoto se una a su equipo. Para el comienzo más fácil de una reunión, puede usar las siguientes preguntas:
- "¿Qué cosa interesante te pasó el fin de semana?" - es más conveniente para las reuniones del lunes por la mañana, ya que le permite compartir las impresiones agradables recibidas durante el fin de semana.
- "¿Cuál es tu ritual matutino para concentrarte en el trabajo?" — hace que las personas presten atención y compartan ideas sobre cómo pueden mejorar aún más sus rituales.
- “¿De qué eventos de la semana pasada estás orgulloso?” Memorizar y resumir pequeños logros en una semana hace que las personas se sientan mejor y quieran lograr más. Por lo tanto, la motivación y la productividad aumentan.
- "¿Qué planeas lograr durante la próxima semana?" - Genial si sigue la pregunta anterior. Aclara el estado de ánimo del equipo sobre los planes, tanto personales como de equipo.
- "¿Cuál es tu revista favorita o revista que te inspira?" es una pregunta más abstracta que puede aplicarse tanto a actividades profesionales como de ocio. No es necesario que las personas se inspiren en revistas o revistas, así que edite la pregunta como mejor le parezca.
Dependiendo de cómo desee aplicar estas preguntas, puede usar solo audio o mejorarlo con algunos medios de video.
Cuanto más llenes tu mañana con cosas agradables, más exitoso será tu día. ¡Utilice la aplicación de videoconferencia iMind y disfrute aún más del comienzo de su reunión matutina!