5 formas en que los recursos humanos pueden beneficiarse de Hangouts
Las reuniones en línea con video son populares hoy en día para la mejora empresarial. Las empresas los utilizan para organizar equipos, establecer metas, discutir proyectos y celebrar reuniones anuales. Por lo tanto, el uso de la tecnología de videoconferencia para encontrar y contratar nuevos empleados no es una sorpresa.
¿Qué es una videollamada?
Una reunión de video es parte del concepto de conferencia web que le permite comunicarse y compartir archivos de forma remota. Dependiendo de sus necesidades, puede usarlo con una cámara web o solo con audio. Como resultado, puede beneficiarse del uso de esta tecnología para los negocios, ya que facilita la toma de decisiones y, por lo tanto, mejora la productividad.
Uso de videoconferencias para la gestión de la fuerza laboral
Entre otros casos de uso empresarial, los hangouts también son una herramienta eficaz de gestión de recursos humanos. Las personas pueden usarlos en cualquier etapa de la contratación y ahorrar tiempo. Puedes hacer una entrevista cara a cara o invitar a varios candidatos a discutir. Rellenar formularios, consultas y otros aspectos se vuelven mucho más fáciles gracias a las videollamadas.
Beneficios para RRHH
Para resumir los beneficios más significativos del uso del video en relación con los recursos humanos, destacamos:
- ahorre tiempo y dinero, sobre todo, conecte y comience la entrevista con los mínimos problemas organizativos;
- flexibilidad: gracias a los dispositivos múltiples y la facilidad de organización, tiene más oportunidades para una reunión productiva;
- reducir los costos de viaje: puede ser útil si está reuniendo un equipo multinacional;
- mayor eficiencia: obtiene el resultado final más rápido y sin problemas.
Profundicemos en las posibilidades más específicamente para describir los beneficios de las videoconferencias en esta área.
Beneficios de utilizar videoconferencias para la gestión de RRHH
Al elegir el formato de una futura entrevista, preste atención a los siguientes aspectos:
- dado que no está atado a un lugar, tiene una reserva más grande de talentos para buscar;
- la comunicación sobre la marcha le ayuda a ser más productivo;
- el uso de entrevistas en video es flexible en términos de tiempo y recursos;
- puede compartir información al instante y de forma segura con las capacidades de uso compartido de archivos y uso compartido de pantalla;
- la incorporación y capacitación de los empleados se simplifica en gran medida gracias a la funcionalidad del software de videoconferencia.
Dependiendo del software, puede tener incluso más posibilidades de mejorar su proceso de contratación. Desde este punto de vista, iMind es una de las mejores plataformas para simplificar la organización y realización de reuniones.
Software de videoconferencia para una gestión eficiente de la fuerza laboral
Para el departamento de recursos humanos, el video es una de las formas de conocer a los futuros colegas. Por lo tanto, uno de los aspectos más importantes son las capacidades de video. La aplicación iMind proporciona muchas funciones para un apoyo visual productivo. Lo mismo ocurre con la calidad del sonido. La supresión del ruido de fondo debería facilitar que ambas partes se comuniquen sobre la marcha. Para estar seguro de qué software usar, considere las opciones de prueba gratuitas antes de decidir si una aplicación satisface sus necesidades.
Los departamentos de recursos humanos necesitan aprender tanto como sea posible sobre los candidatos en el menor tiempo posible. Los Hangouts ayudan a mejorar el proceso de contratación. Proporcionan las mejores condiciones para la comunicación, la prueba y el aprendizaje. Pruebe las funciones de iMind y aproveche al máximo en poco tiempo.