Return to portrait mode to see the content
To main page
Jul. 28, 2021·5 min reading

6 formas de aumentar la participación de los empleados en el trabajo remoto

Cómo aumentar el compromiso de los empleados

Trabajar desde casa es conveniente: no es necesario pasar 2 horas al día en la carretera y usar corbata. Pero este tipo de trabajo es escalofriante. Durmamos una hora, pasemos el rato en YouTube, queramos lavar los platos. Según un estudio realizado por el escritor y bloguero Darius Forox, el 88 % de los empleados procrastinan (lo posponen para después, no hacen nada) al menos 1 hora al día . La pereza, aunque sea el motor del progreso, no es un rasgo que un empleador quiera ver en un empleado. ¿Cómo se puede aumentar el compromiso de los empleados? Damos 6 consejos.

métodos de motivación de los empleados

Llevar a cabo la formación de equipos

La creación de equipos a distancia es esencial. Probablemente tienes colegas que nunca has conocido. Introduce actividades de formación de equipos en tu flujo de trabajo.

  • Pídales a sus colegas una vez por semana que muestren sus lugares para el trabajo remoto.

Que te digan por qué los organizaron de esa manera. Organiza una carrera de relevos: esta semana saldrá al aire Anton, quien llamará a Ilya. Ilya, a su vez, invitará a Vitya a hablar ... Descubra desde dónde trabajan sus empleados. De repente, ¿alguien se fue de forma remota a Marruecos o Tailandia?

Consejo extra: crea tus propias carreras de relevos en video. Aquí, por ejemplo, hay un simulador de colega de Tjournal. Invite a los empleados a hacer algo similar, pero con su propia jerga y bromas.

  • Tener reuniones

El trabajo no se detiene y los empleados están interesados en saber qué hay de nuevo. ¡Cuenta las noticias en vivo! Recomendamos reunirse una vez a la semana para saludar a los recién llegados, compartir información actualizada y charlar entre ellos.

  • Organizar un cuadro de preguntas

Los colegas lanzan preguntas y sugerencias de forma anónima al liderazgo, y usted las anuncia en un mitin general. Aquí es donde puedes hacerlo gratis .

Organizar llamadas matutinas

Para motivar a los empleados a realizar las tareas actuales, recomendamos que el departamento se reúna en una videollamada por la mañana. Sirve café y llama a tu equipo. Di lo que planeas hacer hoy y pide a tus compañeros que hagan lo mismo. Así, ver la serie en lugar del trabajo será mucho más difícil: ya te has comprometido a hacer ciertas cosas.

Ofrecemos 2 opciones:

  • Llama por la mañana, di lo que hiciste ayer y lo que planeas hoy.

Una opción más rápida donde puede discutir todos los problemas a la vez

  • Llama por la mañana, habla de los planes para hoy. Por la noche escribe lo que has hecho.

Toma más tiempo, pero menos riesgo de perderse algo.

Felicitar a los empleados por el buen trabajo.

¿Qué influye en el compromiso de los empleados? Retroalimentación. De los 1000 británicos encuestados, el 31 % dijo que los elogios les ayudan a desempeñarse mejor . Si alguien hizo algo bien, cuéntaselo a toda la empresa.

Organice chats adicionales para temas no relacionados con el trabajo

“El que bien trabaja, bien descansa.” Crear clubes de interés. Hable sobre un nuevo episodio de su serie de TV favorita o simplemente déjese memes durante sus horas libres. Pero no exageres 🙂

Ejecutar hackatones

Hackathon es una forma de aumentar el compromiso de los empleados, alejándose del horario habitual. Este es un día determinado en que los empleados no trabajan, sino que preparan sus proyectos. Podría ser un día libre. Solo o en equipo, útil para la empresa o "para el alma": tú mismo estableces las reglas. El propósito del hackathon es dar a los empleados la oportunidad de ser creativos, de revelarse a sí mismos desde una nueva perspectiva. Los beneficios como team building están garantizados, pero ¿y si además inventa algo nuevo? Aquí hay 50 nuevas empresas cuyas ideas se desarrollaron en el hackathon.

Implementar un sistema de mentores y un plan de desarrollo.

Permita que colegas experimentados transfieran conocimientos a los recién llegados, fomente esto financieramente. Organizar un sistema de tutoría, realizar capacitaciones. Cree un plan de desarrollo en el que cada empleado describa sus aspiraciones para el próximo año por mes. Pida a los mentores que trabajen en este plan de desarrollo.

¿Cómo aumentar el compromiso de los empleados con las videoconferencias?

Se requieren videollamadas para seguir estos consejos. Llevar a cabo la creación de equipos o reuniones sin ver a los colegas es difícil.

Recomendamos probar Mind, un programa de videoconferencia gratuito. ¡Simplemente regístrese, envíe el enlace de la conferencia a sus colegas y comience su primera reunión matutina! Realice videollamadas semanales a gran escala.

Implementar la comunicación por video en el trabajo del departamento de RRHH. La incorporación con un video en el que realizará un recorrido, contará la historia de la empresa, conocerá a un recién llegado cara a cara es una buena manera de sumergir a un empleado en la vida de la empresa.

¿Cómo iniciar las actividades de participación de los empleados?

Primero, realice una encuesta a los empleados para medir el nivel de compromiso ahora. Entonces use nuestros consejos, su implementación no llevará mucho tiempo. Después de 3 meses, realice la encuesta nuevamente y compare el nivel de compromiso.

Puede utilizar la encuesta Gallup Q12 de 12 preguntas de sí o no. Para crearlo, la empresa entrevistó a 35 millones de empleados en todo el mundo. Por lo tanto, la redacción se verifica con precisión y solo hay 12 preguntas.

La encuesta se paga - $ 15 por participante. Está en inglés, pero incluso Google puede hacer frente fácilmente a la traducción.

O puede confiar en el artículo de CRM Hurma : publicaron una traducción de las preguntas y explicaron cómo calcular el porcentaje de participación. Este es simplemente el porcentaje de respuestas "sí" de todas las respuestas.

Puede crear una encuesta en línea gratuita en Formularios de Google . Hágalo anónimo: obtenga respuestas honestas y la tasa de participación será correcta. Realizar encuestas en cada departamento por separado. Así que observe si hay problemas en algún departamento, y el indicador general siempre se puede agregar desde los privados.

If you liked the article, please share it on social media:
Other articles:
Show all articles