9 consejos de etiqueta para videoconferencias
El tiempo transforma nuestras vidas y, a medida que surgen nuevas formas de hacer negocios, surgen nuevas reglas. Con la llegada de las videoconferencias y su uso generalizado, la etiqueta ha adquirido una nueva forma. Entonces, ¿cuáles son algunos consejos de videollamadas para las personas que quieren mostrar su mejor lado y estar a la altura de los estándares del decoro moderno?
Lugar de encuentro en línea en los negocios.
Las reuniones en línea ocupan un lugar destacado en todo lo que sucede en los negocios. Hoy en día es casi imposible evitar el uso de videoconferencias. Esta necesidad se deriva de la situación general del mundo y del ritmo de vida. Las personas necesitan que los problemas se resuelvan de manera rápida y eficiente, y las videoconferencias son la mejor manera de cumplir con este requisito.
Dado que las aplicaciones de videoconferencia tienen muchas funciones integradas que facilitan el procesamiento y el flujo de documentos, este tipo de comunicación y gestión de equipos ha demostrado su eficacia en los negocios.
¿Qué tan importante es la etiqueta durante la videoconferencia?
Por supuesto, al igual que la comunicación en vivo, la comunicación virtual requiere el cumplimiento de ciertas reglas. La etiqueta de videoconferencia muestra respeto por las personas con las que trabaja y demuestra su seriedad.
En algunas situaciones, es muy importante mantener la comunicación dentro de las reglas de etiqueta del video. Lo primero que las personas notan cuando se conocen por primera vez es cómo te preparaste para la reunión. ¿Estás arreglado? ¿El video suena bien? ¿Qué hay en el fondo? ¿Como usted dice? Estas preguntas crean una impresión especial que dice mucho más sobre usted que un currículum.
Consejos de etiqueta para videoconferencias
Para cumplir con los principios básicos de las reglas de etiqueta de video, debe comprender qué hacer y qué no hacer.
Qué hacer:
- verifique la calidad del video y el sonido, sin interrupciones;
- organice un ambiente tranquilo para que nada interfiera con usted y su equipo;
- vístete como si estuvieras en la oficina - mantén el ambiente de trabajo;
- conectarse a la conferencia dentro del tiempo especificado en su horario (más o menos 1 minuto);
- establecer un fondo borroso o tenue;
- hable en un tono moderado (mejor pregunte a los participantes de la conferencia si pueden escucharlo bien si no está seguro);
- apaga el micro cuando no hables;
- avisa a la gente si necesitas salir un rato, pero trata de no interrumpir (envía un mensaje de chat).
Qué no hacer:
- no se conecte si no está listo en absoluto (prepare al menos las cosas básicas: cámara web, auriculares y cara);
- no abandone su asiento durante la videoconferencia y no invite a personas a los marcos (apague la cámara web si algo es urgente);
- no contestar llamadas de móvil si la conferencia está en curso (silenciar el micrófono si la llamada es urgente).
Al utilizar las mejores prácticas de videoconferencia, puede lograr la mejor experiencia de trabajo remoto posible. El software iMind debería ayudarlo a mejorar su flujo de trabajo para que el sistema sea eficiente incluso cuando usa solo las opciones gratuitas.