Beneficios de una oficina virtual: una guía para trabajar de forma remota
Cuando un negocio empieza a trabajar en el extranjero o llega el Covid, no siempre es posible organizar el trabajo de tu propia oficina en otro país. Esto conlleva una serie de costes, tales como: encontrar un espacio adecuado, alquiler, servicios públicos, compra de mobiliario y equipo de oficina, contratación de empleados, etc. De hecho, en una oficina tan real siempre hay que pagar por algo. Por lo tanto, la mejor opción es abrir un espacio de trabajo virtual para el trabajo remoto y usar la aplicación en línea iMind para una comunicación de video efectiva.
¿Qué es una oficina virtual?
La solución óptima al problema la ofrecen las empresas que brindan la llamada "oficina virtual en línea". Proporcionan una dirección para registrar su negocio, recibir correo entrante y reenviarlo. En algunos casos, dicha oficina también puede proporcionar una conferencia virtual, comunicación con las autoridades reguladoras, brindarle una sala real para una reunión de trabajo o negociaciones.
Componentes clave de las oficinas virtuales
Si es propietario de un negocio y desea expandirse a nuevos mercados, puede crear una representación virtual de su empresa en cualquier país. Las llamadas se atenderán en el idioma local, lo que aumentará la confianza y, en consecuencia, mejorará la imagen de su empresa. La ley también exige una dirección comercial oficial para la correspondencia con, por ejemplo, las autoridades fiscales, etc.
Una oficina virtual le permite al propietario realizar negocios a través de una reunión virtual sin incurrir en los costos innecesarios asociados con el mantenimiento de un espacio de oficina real. Este servicio le permite recibir rápidamente información importante relacionada con las actividades de la empresa y evitar malentendidos y situaciones problemáticas en las relaciones con contratistas y autoridades por la falta de aceptación de correspondencia al domicilio legal de la empresa.
¿Cuáles son los beneficios de una oficina virtual?
Si decide abrir una oficina virtual, reducirá significativamente el costo de alquilar una oficina separada, comprar el equipo necesario, los costos de electricidad y, lo más importante, ¡tendrá una dirección para registrar una empresa!
Debe saber que dicha oficina también tiene una persona que atiende a las empresas y responde las llamadas telefónicas y el correo. Además, la oficina está equipada con nuevas funcionalidades y dispositivos de trabajo para tu empresa. Esto significa que no tiene que gastar dinero en impresoras genéricas y no tiene que contratar a un empleado adicional para pasar tiempo revisando su correo y llamadas telefónicas.
Flexibilidad
La utilidad de una oficina virtual es infinita; la mejora continua del servicio mejora la vida de un empresario y simplifica los negocios. Las oficinas virtuales ahora son preferidas no solo por las pequeñas y medianas empresas, sino también por las grandes corporaciones. Los empresarios son personas adaptables que asumen el riesgo de invertir menos y obtener más.
Expansión de la cooperación
La gente trabaja fácilmente hoy en un país, mañana en Europa y luego en los Estados Unidos. Hoy en día, es más fácil para las nuevas empresas y las pequeñas empresas que recién comienzan su negocio expandir la geografía de su presencia. En los países desarrollados, los empresarios e inversores ayudan a las nuevas empresas a convertirse en sus mentores. Todo esto abre grandes oportunidades para que las nuevas empresas y las pequeñas empresas se desarrollen y entren en nuevos mercados.
Expande tu negocio
Una oficina virtual puede ser una de las soluciones para las empresas que buscan escalar su negocio. Esta herramienta ayuda a desarrollar actividades tanto dentro del país como en el extranjero sin celebrar contratos de arrendamiento de oficinas a largo plazo.
Aumento de la productividad
Los empleados no pierden tiempo en el camino al trabajo y de regreso, lo que les ahorra estrés adicional, les da tiempo extra y mejora la concentración en los procesos de trabajo. Trabajando desde casa, el empleado se encuentra en un ambiente cómodo para él, puede prestar más atención a la familia y planificar mejor su tiempo libre. Esto aumenta la motivación laboral y reduce el estrés del trabajo constante.
Una gama más amplia de reclutas.
Personas de diferentes países pueden trabajar en una oficina virtual, lo que amplía enormemente las posibilidades de encontrar al especialista adecuado.
¿Cómo elegir la oficina virtual adecuada?
Un servidor dedicado es una solución popular para organizar una oficina remota. Al colocar la infraestructura de su empresa en un servidor dedicado en el centro de datos del proveedor, no tiene que preocuparse por su seguridad. Por supuesto, es importante elegir el proveedor adecuado a quien confiar el almacenamiento de datos comerciales valiosos.
Alquilar un servidor dedicado para trabajo remoto es rentable y confiable. El soporte de hardware y las actualizaciones están a cargo del proveedor de servicios, no del administrador del sistema. También tiene la libertad de elegir el software: puede usar sus programas regulares con licencia o alquilar licencias de software de un proveedor.
Piensa también en criterios territoriales. Seleccione el país que mejor se adapte a sus necesidades.
Por lo tanto, la decisión de registrar sus actividades en una oficina virtual es la mejor manera de implementar las condiciones para su negocio. Si no puede crear una oficina física, debe abrir una virtual. ¡Haz tu negocio bien!