Beneficios comerciales de tener un equipo remoto
La pandemia y la cuarentena de marzo de 2020 cambiaron irrevocablemente la percepción del lugar de trabajo, la oficina y la cultura corporativa. En condiciones de emergencia, incluso aquellas áreas empresariales que un mes antes de la cuarentena no imaginaban a tal punto la digitalización de procesos lograron adaptarse al formato online y al trabajo en equipo remoto: derecho, teatro, fotografía, contabilidad, ingeniería, etc. Cuéntanos sobre las ventajas del trabajo remoto para las empresas.
¿El concepto de un equipo remoto?
Los trabajadores remotos pueden hacer su trabajo desde cualquier lugar. Deben utilizar la tecnología de la información y la comunicación para mantenerse en contacto con el empleador y trabajar de manera eficaz en equipo. Sin embargo, el equipo remoto todavía funciona como un solo organismo y se comunica en línea. El trabajo en equipo efectivo es una reunión virtual en la aplicación de video de iMind.
¿Cuáles son las características de los equipos remotos?
El número de vacantes remotas en los servicios de empleo aumenta constantemente. Además, crece la necesidad de especialistas en diversas disciplinas, se brinda trabajo remoto sin experiencia. Además, el trabajo puede requerir que trabajes todo el día al teléfono y posiblemente a tiempo parcial o completo.
Sin embargo, a pesar de que el trabajo a distancia parece conveniente para todos, este tipo de empleo tiene una serie de matices:
- Su autoorganización debe estar en un nivel muy alto. En casa, siempre existe la tentación de distraerse o pasar el rato en las redes sociales; como resultado, son posibles los plazos, las multas, los despidos, lo que no es bueno para un equipo que trabaja en los negocios.
- Debe tener su propio lugar de trabajo: un niño corriendo cerca; un perro que ladra y quiere involucrarte en un juego; un televisor que funcione: todo esto puede distraer en gran medida del trabajo y generar resultados negativos.
- Los problemas de frecuentes cortes de energía o cortes de Internet a menudo serán problemas para su trabajo en equipo.
Sin embargo, hay muchos más beneficios de trabajar de forma remota. Mirémoslos.
¿Cuáles son los beneficios de los equipos remotos?
Trabajar desde casa libera tiempo y dinero para los desplazamientos, que es uno de los principales beneficios para los empleados (metros y autobuses, gasolina, mantenimiento, tarifas, etc.). Obtienes un par de horas extra de vida por día. Como resultado, el nivel de estrés durante el trabajo remoto, según las estadísticas, también disminuye. Sin embargo, hablemos de los beneficios de la gestión remota de equipos para los propietarios de empresas.
Aumento de la productividad
Los equipos de negocios que trabajan de forma remota son más eficientes. Esto fue confirmado, por ejemplo, por investigadores de la Universidad de Stanford, quienes encontraron que trabajar desde casa aumenta la productividad en un promedio de 13%. Los propios expertos lo calificaron de "gran mejora", quienes quedaron impactados con los resultados.
Menos tiempo para reuniones.
Las empresas que permiten el trabajo remoto tienden a tener menos reuniones y las terminan antes. Hay más tiempo para un trabajo efectivo. Cada reunión evitada por la comunicación asíncrona ahorra dinero.
Mayor cualificación de los empleados.
El trabajo a distancia atrae a profesionales altamente cualificados, motivados, organizados y capaces de asumir responsabilidades personales.
Flexibilidad de trabajo
Le permite trabajar en horarios flexibles y administrar su flujo de trabajo a su propio ritmo cuando es más productivo. De ello se deduce que dicho trabajo es adecuado solo para personas disciplinadas con un alto nivel de autoorganización y autocontrol. La segunda ventaja es la flexibilidad.
Formación avanzada para los mejores empleados
Puede enviar a los mejores empleados que trabajan de forma remota al extranjero para estudiar. Además, los estudios muestran que los empleados remotos permanecen más tiempo que los empleados en la oficina.
Obtenga acceso a los mejores talentos de todo el mundo
No importa dónde vivan, puedes contratar a grandes personas. Como resultado, el trabajo producido es de mayor calidad y la contratación de programadores y otros empleados es más económica.
¿Cómo saber si un equipo remoto es adecuado para usted?
No todo el mundo sabe cómo trabajar de forma remota. Para transferir con éxito a un empleado al trabajo remoto sin arrepentimiento, se requieren las siguientes cualidades:
- Disciplina. No hay un líder supervisor. La persona debe trabajar de forma independiente y cumplir con los plazos del proyecto. No mire películas graciosas ni juegue.
- Organización. El empleado debe planificar su jornada laboral y seguir este plan. Debe recordar todas las tareas y completarlas a tiempo.
- Independencia. El empleado es más independiente cuando trabaja de forma remota. Hace juicios más autónomos cuando trabaja de forma remota que en la oficina. Tal elección debe poder hacerla el trabajador por sí solo.
- Responsabilidad. Cuando se trabaja de forma remota, la gestión del proceso es más difícil. El empleado está obligado a abordar cada tarea de manera responsable, cumplir con todos los requisitos y cumplir con los plazos.
Compruebe si puede contratar a esas personas y si aprueba el entorno de trabajo.
Al sopesar cuidadosamente las ventajas y desventajas del teletrabajo, una conclusión queda clara: este tipo de empleo es más adecuado para trabajadores experimentados que no requieren ayuda externa. Puede pensar en el trabajo remoto como una forma de aumentar sus ingresos. Para las personas que viven en pueblos pequeños con pocos empleados, esto es muy tranquilizador. Además, a los autónomos en línea a veces se les paga más de lo que se ofrece en el mercado laboral local.