Return to portrait mode to see the content
To main page
May. 20, 2021·4 min reading

Videoconferencias para empresas: ¿cómo elegir, crear y realizar?

¿Qué es una videoconferencia corporativa?

Las videoconferencias para empresas no son muy diferentes a llamar a los padres por video. La esencia es la misma: comunicación por video en la que ves y escuchas a los interlocutores. Sin embargo, todavía existen requisitos adicionales para la comunicación comercial:

  • seguridad a la vanguardia

Si llama a un amigo del resort para que le muestre las palmeras y le diga qué delicioso mango comió, es poco probable que se preocupe de que los atacantes puedan interceptar la llamada. La situación cambia 180° si el tema de la conferencia es discutir las innovaciones de productos para el próximo año. En este caso, la fuga de datos puede resultar en pérdida de dinero y reputación.

iMind, como plataforma para videoconferencias corporativas, se toma la seguridad muy en serio.

  • necesita más funciones

Probablemente querrás grabar una llamada de "playa" a un amigo como recuerdo. Seamos honestos, más bien, solo tomas fotos y videos. En una conferencia fuera de los negocios, todo lo que necesita del software debe ser claramente visible y audible.

Todo cambia en el entorno empresarial. A menudo se requiere grabación de llamadas, transmisión de pantalla. Los informes, las presentaciones de bienvenida a los recién llegados y los informes de estado se pueden grabar para referencia futura. Hablamos sobre el poder potencial de compartir la pantalla en este artículo .

¿Cómo elegir un programa para reuniones corporativas?

Con tantos programas de videoconferencia en el mercado en este momento, puede ser difícil tomar la decisión correcta. Por lo tanto, lo primero que recomendamos es llamar en varias aplicaciones. Según un informe de Forbes Insight , el 62% de las empresas utilizan 3 o más software de videollamadas.

Le ayudaremos a decidir qué y cuándo usar. Mire la columna que coincida con su consulta y elija entre 4 programas populares.

La seguridad Precio por usuario (organizador de llamadas) Número máximo de participantes
me importa Cifrado AES-256: estándar del gobierno de EE. UU., no almacena contraseñas, usa claves de un solo uso, función de "sala de espera" $9.99 100
Zoom Cifrado de extremo a extremo, protección de grabación de llamadas, almacena contraseñas $199.90 300
Equipos de EM Cifrado de extremo a extremo, autenticación multifactor, enlaces seguros $60 300
Reunión de Google Sin cifrado de extremo a extremo: Google puede infiltrarse fácilmente en la conversación; Las imágenes usan enlaces públicos: cualquiera puede encontrarlas. Está libre 100
Comparación de servicios de videoconferencia para empresas

Si buscas una opción más económica, Google Hangouts es perfecto porque es gratis. En un entorno empresarial, solo es adecuado para reuniones matutinas, y aun así no siempre. La seguridad de Hangouts deja mucho que desear.

Si está buscando un software seguro, iMind es su elección. Las conferencias están encriptadas, y los desarrolladores también pensaron en zoombombing al introducir “salas de espera” .

MS Teams es un buen rango medio: por un precio relativamente bajo, ofrece la mayor cantidad de participantes con video. Aunque no está del todo claro si se podrán ver 300 vídeos.

¿Cómo organizar una videoconferencia para empresas?

Para organizar una reunión en línea en iMind, cree una cuenta.

Crea una habitación en él, ¡y listo! Para que los colegas se unan a la reunión, envíeles un enlace de invitación. Es suficiente que hagan clic en el enlace una vez, y están contigo.

¿Cómo calcular la efectividad de una videoconferencia corporativa?

Le recomendamos que recopile comentarios. Los folletos impresos, como fuera de línea, no funcionarán, por lo que los formularios de Google acudirán en su ayuda. Envíe un enlace a una encuesta preparada previamente en el chat de la conferencia.

Si grabó una conferencia, revísela y preste atención a cómo reaccionó la audiencia a su presentación: qué tan involucrados estaban, o viceversa, comenzaron a pensar en algo propio.

Para obtener más consejos para mejorar la productividad de sus reuniones en línea, lea el artículo “5 formas de hacer que las videoconferencias sean más efectivas que las reuniones en vivo”

¿Cuanto cuesta?

iMind tiene 3 tipos de suscripción: Gratis, Pro y Business.

  • Libre

Suscripción gratuita: 100 participantes (4 con video), tiempo máximo de reunión: 4 horas. Las grabaciones de conferencias se pueden descargar durante 30 días.

  • Pro

La duración máxima de las reuniones es de 24 horas. Hay 12 videos activos disponibles para los participantes en la sala. Descargar actas de reuniones durante todo el año.

  • negocio

La duración máxima de las reuniones es de 24 horas. Hay 12 videos activos disponibles para los participantes en la sala. Los registros de reuniones no se eliminan. Consulta el costo aquí.

Nos dimos cuenta de los problemas de organización. ¿Existen reglas especiales de conducta en una videoconferencia? Si, si y si otra vez. Para no meterse en problemas, lea el artículo sobre la etiqueta en la comunicación por video .

If you liked the article, please share it on social media:
Other articles:
Show all articles