¿Cómo llevar a cabo reuniones de pie diarias efectivas?
La tarea de un equipo de larga distancia es como una comunidad de pescadores, cuando todos parten en su bote con la primera luz del día para traer su captura al pueblo por la noche para que todos puedan regocijarse. Hemos reunido consejos sobre cómo llevar a cabo una reunión de manera efectiva y qué preguntas hacer. Estos consejos han sido probados en el mundo real y no requieren mucho tiempo ni dinero para ponerlos en práctica.
Explicación de las llamadas telefónicas diarias.
Durante la reunión virtual, cada miembro del equipo analiza los resultados del día, participa en el presente y reconoce cualquier problema en el trabajo del equipo. La evaluación del desempeño de la empresa y las recomendaciones para mejorar el desempeño se brindan en stand-up diarios fuera de línea o en línea.
En otras palabras, una reunión diaria o semanal es una reunión diaria de miembros importantes del equipo, propietarios de productos y desarrolladores de negocios. Se puede construir un stand-up de equipo remoto en torno a tres preguntas simples, pero el equipo establece la agenda para esta reunión.
- ¿Qué hice ayer?
- ¿En qué proyecto estaré trabajando hoy?
- ¿Qué problemas me impiden avanzar?
Estas consultas ayudan a identificar el progreso y ayudan al equipo a identificar los obstáculos con una reunión virtual en la aplicación de video gratuita iMind. Las relaciones dentro del equipo también se fortalecen cuando todos expresan su contribución al logro de un objetivo común. Se alienta a los miembros del equipo a informar diariamente sobre sus logros y metas para que todos puedan estar orgullosos del impacto general del equipo en la vida de la organización.
¿Por qué necesitamos reuniones virtuales de pie?
Las reuniones privadas ayudan a resolver problemas rápidamente, asignan tareas a los equipos y garantizan que todos trabajen hacia el mismo objetivo. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo planificar y realizar reuniones. Como resultado, a menudo se convierten en una pérdida de tiempo. Comprender los cuatro pasos básicos para comenzar, planificar, cumplir y documentar los resultados lo ayudará a evitar esto.
Todas las mañanas, haces un trabajo rápido para comunicar las prioridades del día al equipo y a cada individuo. Para cuando termine la reunión, debe saber cuál es el objetivo principal del equipo para el día, qué hizo cada miembro del equipo el día anterior, qué quiere hacer hoy y qué les impide alcanzar sus objetivos.
¿Qué hace que una reunión de pie sea productiva?
La reunión durará de 10 a 15 minutos si sigue la corriente. El cronometrador hará un seguimiento de qué tan rápido habla cada orador y si se está siguiendo la agenda. Esta es una posición de apoyo que puede cambiar día a día entre los miembros del equipo.
Use la técnica del "estacionamiento" para capturar ideas o temas adicionales que deben discutirse en la reunión, pero que no deben restarle importancia al enfoque del equipo en la tarea principal. El equipo tiene la oportunidad de rotar el puesto de asistente de estacionamiento.
Cree un tablero en línea con las categorías Planificado, En progreso y Listo. El grupo puede interactuar durante las reuniones de pie, revisar las responsabilidades y prioridades del día y trabajar con otros grupos para crear un aspecto. Trello, Board, Asana y otras herramientas son las mejores para crear tableros.
Los principales problemas que surgen durante los stand-ups virtuales diarios
Impresionante metodología. Cada participante debe entender sus tareas, área de responsabilidad y el objetivo común que persigue todo el equipo. Es un gran error cuando un líder busca introducir el know-how o cualquier otro método de gestión lo antes posible y no consulta a otros especialistas en esta materia.
No todos los miembros del equipo participan. Algunos empleados creen erróneamente que sus respuestas a las tres preguntas principales deberían ser simples. El resto de miembros del equipo deberán prestar mucha atención al ponente y ayudarle a solucionar los problemas que hayan surgido. La iniciativa fomenta una mayor cooperación.
¿Cómo realizarlo con éxito con un equipo remoto?
Es imperativo que todos los que participen en el stand-up diario conozcan su discurso preparado antes de la reunión. En este punto, el stand-up estará activo, para que nadie se aburra.
No existe un punto de referencia que se pueda usar para comparar todos los stand-ups. Cada equipo realiza stand-ups según su propio modelo, teniendo en cuenta las características únicas del equipo para mantener un nivel constante de actividad e implicación de todos los participantes. No hay dos soportes iguales.
Los mejores consejos para hacer que sus reuniones diarias sean productivas:
- Elija una hora que sea conveniente para todos. Aproximadamente entre las 9:00 y las 10:00, se llevan a cabo la mayoría de las reuniones de los equipos. No es necesario organizar un escuadrón de "alondras", ya que todos tienen suficiente tiempo para completar las tareas del día a la vez. Los equipos, cuyos miembros están dispersos por todo el país, obtienen un horario conveniente para todos.
- Haz que el stand-up sea productivo. Para evitar perder el enfoque y asegurar la efectividad del stand-up, muchos equipos determinan la duración de sus stand-ups individualmente.
- Considere stand-ups que no suceden en tiempo real. Siempre que las horas de trabajo de los miembros del equipo no entren en conflicto, las reuniones asincrónicas son útiles.
Uno de los componentes de un programa Agile eficaz son los stand-ups. Solo se necesitan unas pocas iteraciones para perfeccionar los stand-ups, al igual que otras reuniones, como la planificación de sprints, las revisiones de sprints y las retrospectivas. Siéntase libre de modificar la reunión para adaptarla a las necesidades de su equipo y programa. Además, ¡no olvides divertirte!