Divertidas videollamadas para jugar con tu equipo
El flujo de trabajo es bastante estresante. Pero hay una práctica de trabajo en equipo para que sea más agradable. Esto ayuda a demostrar que el trabajo de las personas es valorado y valioso para el líder del equipo y la empresa. Pero para ser efectivas, las estrategias de formación de equipos deben incluir actividades divertidas que hagan más feliz al equipo.
¿Qué es la formación de equipos?
El team building es una práctica que involucra actividades donde los miembros de un mismo equipo se divierten juntos. Pueden conversar sobre temas no comerciales, jugar o relajarse juntos. Dicha comunicación es especialmente importante para los equipos remotos.
Puede organizar eventos de creación de equipos cuando se reúna en algún lugar o de forma remota utilizando las posibilidades de las reuniones en línea. Las reuniones virtuales de team building tienen sus pros y sus contras, pero el uso de equipos puede neutralizar la mayoría de los contras del formato online.
La importancia de las reuniones informales
A veces, las personas necesitan organizar actividades informales con sus compañeros de equipo. Esto es necesario para el clima psicológico en el equipo y para mejorar los resultados del trabajo futuro. Cuando las personas se reúnen con sus colegas para formar equipos, se ubican en un contexto que ofrece más oportunidades para expresarse.
Por ejemplo, cuando las personas juegan juntas, experimentan entusiasmo y deseo de ganar. Los sentimientos fuertes hacen que las personas sean más sinceras y muestren su carácter, lo que ayuda a los compañeros de equipo a entenderse mejor y encontrar puntos en común más rápido. Por lo tanto, las ideas de videoconferencia ayudan a mejorar las relaciones dentro del equipo y conducen a un trabajo más productivo en tareas futuras.
Desde un punto de vista psicológico, las actividades divertidas funcionan como una recarga. Las personas usan su tiempo no para experimentar tensión y estrés, sino para relajarse y pasar tiempo juntos con placer. Un evento bien organizado hace que los empleados sientan la aprobación de sus supervisores. Y si las personas se dan cuenta de que sus jefes prestan atención y aprecian sus esfuerzos y trabajo, hace que todos se sientan útiles. Por lo tanto, las videollamadas de juegos y otras actividades de trabajo en equipo aumentan la motivación.
Ideas de actividades durante las videollamadas
Encontrarás muchas cosas divertidas para hacer durante una videollamada si la buscas. Pero si todo lo demás falla, siempre existe la opción de los juegos de videoconferencia. La mayoría de ellos son tan antiguos como el oro, por lo que tus compañeros de equipo probablemente los conozcan. Los juegos que se pueden jugar durante una videollamada pueden incluir:
- adivina quién: no importa de forma remota o en el sitio, siempre es divertido;
- nunca yo nunca... - existe en variaciones para fiestas sobrias y alcohólicas, así que piensa qué es lo mejor para tu caso;
- charadas: aproveche la oportunidad para desafiar su trabajo en equipo, pero en un contexto divertido;
- explique la palabra (seudónimo): siempre una opción conveniente para elegir, que puede modificarse utilizando su terminología profesional;
- mostrar la palabra - una variante de la farsa;
- adivina la canción: aprende más sobre las preferencias musicales de los compañeros de equipo y muestra las tuyas;
- batalla de fonogramas: compite en carisma, creatividad, actuación y parodia;
- Bingo en línea de creación de equipos: aprenda más datos interesantes sobre las personas.
Cualquiera de estos u otros de tu elección pueden ser de gran utilidad para aprender más unos de otros. Sé más creativo si quieres y modifica cualquier juego que más te guste. Pintará viejos clásicos con nuevos colores y refrescará su idea de trabajo en equipo.
¿Cómo afectan los juegos divertidos las relaciones en equipos remotos?
Cuanto más requiera su videoconferencia informal que busque información sobre los miembros de su equipo, mejor comprenderá la vida de las personas. Cuanto más te involucre en la interacción, mejores serán tus habilidades de comunicación. Elija una actividad que cumpla con los siguientes criterios:
- Relevante para su tarea actual de formación de equipos. ¿Todos ustedes necesitan aprender más sobre la vida de los demás? ¿O es mejor entrenar las habilidades comunicativas en equipo? Defina el discurso y sígalo.
- A la mayoría de los miembros de su equipo les gusta esta idea. Si ha elegido una actividad, pero su equipo la considera una pérdida de tiempo, no traerá ningún resultado.
- Todos cuentan con el equipo necesario para la participación (si es necesario). La mayoría de los juegos no requieren estas cosas, pero si encuentras algo especial, asegúrate de que todos tengan los elementos necesarios.
Si su actividad elegida cumple con todos los criterios anteriores, lo más probable es que aumente drásticamente la productividad de su equipo. En cualquier caso, incluso si se perdió la tarea principal por completar, lo primero que necesita es proporcionar un pasatiempo alegre con emociones positivas y recuerdos felices.
Las sesiones de trabajo en equipo y otras actividades informales son útiles para el flujo de trabajo. Le permiten aprender nueva información sobre su entorno, hacer amigos, construir relaciones más sólidas y establecer un entendimiento mutuo.
Finalmente, los eventos informales son una oportunidad para que todos se relajen y se alejen de los problemas y cuestiones que nos molestan en todas partes. Con la aplicación iMind, puede garantizar la mejor calidad de llamada para las conferencias de su equipo y disfrutar del proceso sin interrupciones.