Return to portrait mode to see the content
To main page
May. 2, 2022·3 min reading

¿Cómo realizar una entrevista remota exitosa?

Hoy en día nos enfrentamos constantemente a la necesidad de trabajar a distancia. Esta forma remota requiere muchos dispositivos que no necesitaríamos si estuviéramos en la oficina. Además, este formato se refiere al aprendizaje continuo sobre cómo comportarse, trabajar y contratar. Entonces, profundicemos en los entresijos de las entrevistas remotas y descubramos cómo.

Proceso de entrevista remota

Entrevistas remotas en el mundo empresarial actual

El mundo se ha vuelto remoto desde que estalló el COVID-19 a principios de 2020. Desde entonces, casi todas las industrias han obligado a sus trabajadores a realizar su trabajo de forma remota. Independientemente de si las empresas han cambiado total o parcialmente a un formato remoto, ha surgido una de las opciones más útiles: contratar nuevos especialistas de forma remota.

El proceso de entrevista remota es mucho más conveniente para ambas partes en términos del entorno que utilizan y el ahorro de tiempo. Además de los factores psicológicos y temporales, también existe la oportunidad de aprender las habilidades del candidato. Unirse a una conferencia para una entrevista brinda la oportunidad de realizar otras actividades y así evaluar el profesionalismo.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que ofrecen las entrevistas en video, pero son suficientes para convertirlo en el método preferido de contratación.

El proceso de entrevista para una empresa de reclutamiento.

A menudo vemos consejos para los candidatos sobre cómo pasar con éxito una entrevista, pero hay muchos menos artículos sobre el tema de la eficacia del reclutador. Pero antes de llegar a los consejos, debemos definir cómo ocurre la comunicación:

  • pequeño diálogo abstracto: cinco minutos de conversación informal, para que el candidato se sienta un poco cómodo y evalúe sus habilidades de comunicación informal;
  • la parte principal: se presta atención a la experiencia previa del solicitante;
  • hacerse preguntas unos a otros: primero las preguntas provienen del reclutador, luego del candidato;
  • En pocas palabras: cada lado saca conclusiones de las discusiones que tuvieron.

El proceso descrito anteriormente es común a la mayoría de las entrevistas, ya sea que se realicen en el sitio o por videoconferencia.

Complejidad del proceso

Al realizar entrevistas en línea, las personas pueden encontrar varios problemas, en su mayoría relacionados con cuestiones técnicas. Entre estos problemas que experimentan las personas:

  • interrupciones de audio y video debido a una mala conexión a Internet o equipos de mala calidad;
  • otros problemas de conexión relacionados con la aplicación de videoconferencia gratuita que no funciona correctamente;
  • las averías técnicas que imposibiliten el encendido o la conexión del PC, motivadas por causas de fuerza mayor.

Además de estos problemas, es más difícil para un reclutador analizar las señales no verbales que envía una persona durante una conversación. No es crítico si una persona solicita un puesto que no implica comunicación con la gente. Pero si es así, la tarea para el entrevistador aumenta exponencialmente.

Consejos para hacer que las entrevistas en línea sean más efectivas

Para lograr el mejor resultado en la selección de un candidato, el entrevistador debe estar bien preparado. Con estos consejos, es más probable que una entrevista en línea sea informativa y efectiva:

  • verifique el hardware y el software necesarios para la entrevista: anticipe posibles problemas técnicos y preséntese como representante de la empresa;
  • tener un plan: esto ayuda a ahorrar tiempo y organizar la discusión para que usted y su interlocutor naveguen mejor por el flujo del diálogo;
  • informar a los candidatos de los detalles de la entrevista remota: informar sobre estos detalles cuando se los invite a una reunión en línea y enviarlos explícitamente el mismo día;
  • dé pequeñas pistas antes de la entrevista; esto es mucho mejor que tratar de recordar todas las preguntas que quiere hacer o todos los puntos que quiere cubrir;
  • siga las reglas de la etiqueta remota: configure el audio y el video en cualquier cosa no deseada para no interrumpirlo en el proceso.

Estos son los puntos principales que le ayudarán a lograr los mejores resultados. Se pueden agregar otros dependiendo de las especificidades del área de especialización de su empresa.

¿Qué no se puede hacer en una entrevista a distancia?

La respuesta a esta pregunta implica cualquier cosa: familiaridad, preguntas demasiado personales, razonamiento abstracto que no está relacionado con el tema y una evaluación de las características del candidato.

Realizar una entrevista de trabajo a distancia es la perspectiva de contratar nuevos profesionales. Y cuanto más avanza la tecnología, más oportunidades abre. El uso de la aplicación de videoconferencia iMind es la forma más fácil de aprovechar al máximo la información importante sin interrupciones técnicas.

If you liked the article, please share it on social media:
Other articles:
Show all articles