¿Cómo encontrar y preparar un orador externo genial para un seminario web?
Hoy en día la gente está tan obsesionada con algo atractivo e inusual. Y usar esto como una oportunidad para promocionar su producto es una gran idea. Pero, ¿cómo captar la atención de los clientes y ser útil al mismo tiempo? Los seminarios web son la solución remota perfecta.

¿Qué son los seminarios web?
Un seminario web es una reunión en línea donde una o más personas hablan sobre un tema y la audiencia escucha. Es similar al formato de conferencia, pero es más aplicable a los seminarios web.
Sus caracteristicas
Este tipo de videoconferencia tiene varias características que la distinguen de otras reuniones en línea:
- pueden ser tanto educativos como promocionales: uno no cancela al otro;
- involucran comunicación a través de texto, video y sonido en tiempo real;
- suelen implicar interactuar con la audiencia a través de preguntas y encuestas;
- proporcionan presentaciones sin problemas;
- se pueden compartir y grabar para revisarlos más tarde.
Dado que los seminarios web son universales, casi cualquier persona puede organizarlos, pero el uso más común es con fines de marketing.
Sus beneficios
Debido a sus características, el formato de seminario web ofrece una serie de oportunidades:
- cooperación con expertos en su campo y campos relacionados;
- desarrollo de un sistema interno responsable de la creación de contenidos;
- construir nuevas y fortalecer viejas asociaciones;
- acercamiento con la audiencia;
- desarrollo personal de cada participante del evento.
Estos son solo algunos de los beneficios para empresas y particulares. Al programar un seminario web, las empresas tienen la oportunidad de alcanzar el mismo nivel de productividad que las conferencias de presentación regulares. Pero gracias al equipo utilizado, se requieren muchos menos esfuerzos y recursos para atraerlos.
Pros y contras de un altavoz externo
La búsqueda de un ponente puede darse dentro de la empresa, fuera de ella, así como atraer a varios ponentes de webinar, tanto externos como internos. Al invitar a un experto externo a hablar, debe tener en cuenta los siguientes pros y contras.
Ventajas:
- un orador conocido atraerá a una audiencia con su nombre y despertará interés en su marca;
- si el orador invitado tiene sus propios seguidores, será beneficioso para usted atraer a más personas como clientela potencial;
- Involucrar a un especialista externo ahorra tiempo en la creación de contenido.
Contras:
- dependiendo de a quién invite, puede surgir la cuestión de la recompensa monetaria;
- Como el hablante no pertenece a su empresa, tiene poca relación conceptual con su negocio.
Tenlo en cuenta y el proceso desde que te preparas hasta que ves los resultados será un placer.
Dónde encontrar un altavoz externo
No se preocupe por el problema de dónde encontrar un orador invitado. Primero, intenta buscar a alguien entre tus socios. Las empresas con las que se asocia pueden ser una gran fuente de talento y público objetivo. Conviértalo en un negocio rentable y eficiente para ambas partes y gane al máximo.
Si no tiene la oportunidad de organizar dicha cooperación, busque expertos independientes. Vaya a las fuentes donde las personas publican sus informes y presentaciones. Pide ayuda a tus clientes si esto sigue sin funcionar. Invite a sus clientes más satisfechos a compartir sus casos de uso de su producto. Finalmente, una búsqueda en Google es una opción bastante clásica para encontrar a alguien adecuado.
Cómo preparar un orador invitado para un seminario web
La presentación del orador invitado debe adaptarse a sus necesidades y recursos disponibles, por lo que cuando haya aceptado colaborar, tenga en cuenta los siguientes consejos para los oradores del seminario web:
- discuta el plan y escriba el guión: los límites de tiempo lo ayudan a mantenerse organizado y enfocado en el tema;
- verificar las características técnicas y el equipamiento de ambas partes;
- Presente al orador invitado la aplicación de su seminario web: es extremadamente importante si el formato de su material invitado no coincide con el sistema que utiliza, así que encuentre una solución adecuada;
- preparar una parte práctica;
- organice una sesión de preguntas y respuestas después de la parte del cuerpo: involucrar a los participantes hace que la comunicación sea más íntima y les hace sentir que usted está allí para ayudarlos;
- ayude al orador invitado a preparar un espacio tranquilo para el seminario web en vivo.
Estos puntos te ayudarán a organizar mejor el evento y pasarlo cómodamente.
Formatos populares de seminarios web adecuados para oradores invitados
Elige el formato según a quién invites. Sería especialmente brillante si concertaras una entrevista. Con una preparación visual adecuada, el orador presenta la información de manera interactiva y visual. Los debates de expertos y los paneles de discusión son aún más animados, pero usted, como facilitador, debe prestar especial atención al momento y la línea de la discusión. Los estudios de casos son útiles si está trayendo clientes como oradores. Luego tienes que mostrar tu creatividad y combinar elementos de diferentes formatos.
Cuanto más esfuerzo e ideas pongas, más resultados traerá el webinar. Dedique la mayor parte de su comunicación con un especialista externo a usted y su negocio. Pero con la aplicación iMind, la colaboración le dará aún más de lo que espera.