Return to portrait mode to see the content
To main page
Jul. 22, 2021·4 min reading

¿Cómo hacer más efectiva la comunicación interna en una empresa?

¿Cómo hacer más efectiva la comunicación interna en una empresa?

Te contamos cómo establecer una comunicación interna sin mensajeros para que los empleados no se distraigan (spoiler: la videocomunicación es tu amiga). Le daremos un par de consejos sobre cómo usar la mensajería instantánea, si es necesario.

Siéntate, lleva a cabo una importante tarea del jefe. Los plazos están que arden, pero te encerraste en la habitación desde adentro, porque sabes: si nadie molesta, entonces tendrás tiempo. Y luego el sonido de la notificación de messenger. Marcas, y ahí: “¿qué puedes decir del final de “Juego de Tronos”?”. Respondes, y ahí ha pasado el tiempo, y hay que volver a hacer el importante encargo del jefe, porque todo se ha olvidado.

Según una encuesta de 900 encuestados, una cuarta parte siente la necesidad de responder a un mensaje al instante. Solo el 7% admitió que no se distraen con comunicaciones extrañas en mensajería instantánea durante el trabajo. Para el 93%, este tipo de comunicación interna toma hasta 2 horas o más, con un promedio de 40 minutos.

¿Cómo mejorar la eficiencia de la comunicación de trabajo sin mensajeros instantáneos?

¿Cómo hacer más efectiva la comunicación interna en una empresa? ➤ 2

Recomendamos utilizar videoconferencias . Esta forma de comunicación corporativa acabará con cualquier atisbo de procrastinación.

  • Discutir más preguntas más rápido por video

Para discutir temas importantes, en la empresa siempre nos llamamos por video. Podemos resolver en 5 minutos lo que llevaría media hora de correspondencia. Bono: expresiones faciales y lenguaje corporal. Esto es importante en la comunicación, y un colega en la correspondencia puede llorar y enviarle un emoticón alegre :-).

Mensajeros: te espera una espera agotadora mientras miras la línea "Masha está escribiendo ..."; después de todo, no todos tienen una velocidad de 600 caracteres por minuto. Puede arrastrar varias veces: hacer otro trabajo mientras espera una respuesta. La habilidad es útil, pero no siempre es necesario usarla.

  • No hay contenido de entretenimiento en los programas de videollamadas.

Las sonrisas y las risas son fundamentales en el trabajo si no estás en la Guardia Real del Palacio de Buckingham. Pero todo debe ser con moderación. En un hangout, hablará sobre algo que lo distraiga durante un máximo de un minuto para romper el hielo y luego se pondrá manos a la obra.

Mensajeros: al abrir un mensaje de un colega en Telegram, puede "dar la vuelta al camino equivocado" e ir a canales que no son para comunicación interna. Es difícil resistir la tentación de ver otro meme en tu canal favorito, y si olvidas responder por esto…

  • El rally de trabajo de video debe planificarse

Además de las llamadas de emergencia, siempre programa reuniones por video. Todos los participantes lo saben de antemano y pueden planificar sus horas para que el rally no interfiera en nada.

Mensajeros: su esencia es escribir y obtener una respuesta instantánea. No programarás un chat de WhatsApp: no tiene sentido.

Con el trabajo remoto, se borran los límites entre el hogar y el trabajo. Para aquellos que no están acostumbrados a trabajar desde casa, es especialmente difícil reajustarse. TASS escribió un buen texto sobre cómo mantener una actitud de trabajo y no trabajar 24/7 al mismo tiempo. Agregaremos un consejo: use el video para la comunicación interna.

Mensajeros: difícilmente querrás recibir un mensaje en WhatsApp a medianoche: “cuéntame cómo va la comunicación sobre el trato”. ¡Y el riesgo es grande!

Sin un mensajero de ninguna manera: ¿qué hacer?

Los mensajeros también tienen sus ventajas. La capacidad de resolver rápidamente un pequeño problema y la ausencia de la necesidad de adaptarse a un colega. Le escribí, si está ocupado, espere una respuesta, no tiene que estar libre al mismo tiempo. Este punto es especialmente importante a medida que crece el número de participantes en la conversación: imagina una empresa de 100 personas reunidas en persona al mismo tiempo para decidir qué regalar a la empresa por su cumpleaños :) y cómo realizar un video grande y efectivo. reunión, lea nuestro artículo sobre la toma de decisiones colectivas a través de un enlace de video.

Hay un par de reglas simples que debe seguir si integra mensajería instantánea en su comunicación de trabajo:

  • Respetar el tiempo de los compañeros.

Continuando con el tema: no publiques fuera del horario de oficina a menos que haya ocurrido algo urgente, como un bloqueo del servidor o pájaros volando hacia la oficina.

  • establecer las reglas

El almuerzo, las películas y los chismes son los temas más discutidos para la comunicación no laboral en los mensajeros. Si bien esto fomenta la creación de equipos, estos temas se interponen en el camino. Temas extraños: durante los descansos y las pausas para el café, y durante el trabajo, comuníquese en el trabajo.

¿Qué software de videoconferencia debería usar?

Recomendamos probar Mind, un programa de videoconferencia gratuito. Registrar e implementar videocomunicación en la comunicación interna.

If you liked the article, please share it on social media:
Other articles:
Show all articles