¿Cómo hacer una pequeña charla en reuniones virtuales?
Hoy en día, las personas se comunican utilizando una variedad de medios: comunicación cara a cara, mensajes de texto, reuniones en línea u otros. Y nos gusta cuando las conversaciones son valiosas e informativas. Pero hay situaciones en las que es incorrecto comenzar con una discusión sobre temas laborales, y aquí se usa una pequeña charla.
Small talk y su importancia
Small talk es una conversación que generalmente tiene lugar entre dos personas y no se refiere a nada importante. Se pueden utilizar pequeñas conversaciones al principio y al final de la reunión. Debe usarse cuando la conversación sobre la reunión acaba de comenzar. Esto permite que las personas se presenten y compartan información sobre su estado de ánimo. También muestra las intenciones positivas con respecto a la cooperación futura en cualquier tema.
Al final de la reunión, una pequeña charla de negocios sirve como un final suave para la conversación. Si las discusiones de negocios terminan abruptamente, la gente se siente frustrada. La charla trivial te permite sacar algunas conclusiones y termina la conversación de forma más natural.
¿Cómo prepararse para una pequeña charla?
Para ser efectivo en una pequeña charla (por absurdo que suene), necesitas prepararte un poco. Después de todo, estas conversaciones innecesarias funcionan como una herramienta social para suavizar la comunicación. Pero a veces hay una línea muy fina entre la charla ligera sobre nada y la charla agresiva disfrazada de charla trivial.
Para evitar tales inconvenientes, preste atención a la apariencia de las personas. Te insinuará aquellos temas que no debes tocar. Antes de ir a una reunión, puede obtener más información sobre lo que es bueno discutir y lo que no.
Consejos para conversaciones triviales en reuniones virtuales
Para evitar las consecuencias negativas de cualquier falla durante una pequeña conversación con clientes o socios, utilice los siguientes consejos:
- estudie perfiles en las redes sociales: si sabe quién es un participante en una reunión futura, puede encontrar información sobre ellos en las redes sociales y averiguar cómo viven para encontrar un lenguaje común;
- use sus antecedentes para una pequeña charla: mencione algunos casos o eventos que haya presenciado;
- pregunta más, habla menos: a la gente le gusta hablar más de lo que escucha, así que dales una oportunidad;
- coloque un emoji junto a su nombre: las aplicaciones de reuniones en línea son perfectas para escuchar sin problemas desde ambos lados: técnico e interpersonal.
Al usar estos puntos, puede recopilar un poco de información que lo ayudará a conversar sin problemas.
¿Cuáles son los grandes temas para una pequeña charla?
Los temas de la pequeña charla empresarial se refieren a algo general y abstracto, sin tocar los puntos débiles. Suele ser el clima, los últimos eventos o noticias que la gente ha escuchado, quizás deportes o celebridades, películas o series. El principal requisito es no dar demasiados detalles.
Temas a evitar
Entre los temas inconvenientes para una pequeña charla, destacamos la política, la apariencia de otra persona, los problemas de salud y otros problemas personales. Debido a que este tipo de comunicación establece límites personales, sería redundante mencionar sus creencias o preocupaciones individuales o las de otra persona sobre cualquier tema que pueda tocar.
Habilidades de comunicación para una mejor charla informal
Lo primero que debe recordar es que debe ser un buen oyente. La comunicación remota requiere una atención especial para facilitar las conversaciones triviales. Con la ayuda de video y sonido, puede recopilar información sobre el interlocutor, pero aún es menos posible en una reunión personal. Ser capaz de escuchar te hace más flexible en el desarrollo de la conversación, por lo que es más fácil para ti evitar cualquier cosa que no quieras.
El uso de equipos de comunicación remota cambia el formato pero conserva el método. Usando la aplicación iMind para reuniones de negocios y consejos para charlas, podrá lograr la máxima productividad en la comunicación con socios, colegas o clientes.