¿Cómo triunfar en la era de los eventos virtuales?
En los últimos 2 años, el sector de eventos y conferencias virtuales ha visto algunos de los cambios más significativos de los últimos 10 años. La razón subyacente de estos ajustes fue, por supuesto, la pandemia y todas las restricciones a gran escala asociadas con ella. En un principio, todos intentaron adaptarse a las nuevas circunstancias, centrándose principalmente en el aplazamiento como solución temporal. Sin embargo, rápidamente quedó claro que nada cambiaría en el futuro previsible. Luego todos se juntaron y comenzaron a discutir la posibilidad de realizar el evento en línea.
¿Qué son los eventos virtuales?
Los eventos en línea son un tipo de reunión virtual en la que los espectadores no están físicamente presentes en el lugar, pero están conectados a un evento remoto. Como resultado, toda la comunicación con el espectador se realiza exclusivamente en línea.
¿Por qué son importantes los eventos virtuales en el mundo actual?
Los eventos masivos con la participación de más de 5 mil personas fueron los que más sufrieron, en contraste con los mismos eventos corporativos y pocos de equipo. Sin embargo, la dinámica de crecimiento de las cancelaciones es decepcionante. El factor psicológico, sumado al constante deterioro de la situación epidemiológica, también influyó. Las agencias de eventos no tuvieron más remedio que cambiar rápidamente su formato para centrarse en línea para un evento virtual exitoso. Entonces, en 2020, se organizaron alrededor de 40,000 eventos en línea solo en el campo de los eventos culturales, con un número total de espectadores: más de 110 millones de personas.
La necesidad de reuniones sociales y eventos de networking solo ha crecido, por ejemplo, para áreas como marketing, SEO y gestión, así como para discutir o contar cómo reconstruir el negocio y sus aspectos en las nuevas realidades.
¿Serán populares los eventos virtuales en el futuro?
Puede intentar tanto como quiera analizar la dinámica del crecimiento de la popularidad de la tendencia de planificación de eventos virtuales en línea y, en función de estos datos, intentar predecir cuánto durará la "era en línea".
Durante los experimentos en línea, los organizadores descubrieron muchas oportunidades nuevas, como la aplicación gratuita iMind y la mecánica efectiva de interacción con el espectador, así como el análisis. Esto no significa que los organizadores exitosos abandonarán el mundo offline por completo. Lo más probable es que intenten combinar ambos formatos y utilizar cada uno según la tarea.
Cada semana aparecen nuevas herramientas, tecnologías y formatos para aumentar la efectividad de los eventos en línea. Parece que la duración de la tendencia en línea dependerá de sus resultados. Es por eso que el interés en los eventos virtuales solo está creciendo. Y definitivamente tienen un gran futuro.
¿Cómo tener éxito en los eventos virtuales?
Para ser honesto, organizar un gran evento en línea no es una tarea fácil y, a menudo, es bastante fácil fallar. Hemos reunido algunos consejos para que te asegures de que todo funcione sin problemas.
Utilice una plataforma intuitiva para eventos virtuales
En línea no hay restricciones en el número de participantes y el diseño del espacio, es posible recrear un sitio de ensueño que antes no existía en la realidad, para crear su propio universo único. No hay restricciones, solo existe tu imaginación y su encarnación.
Calidad y facilidad de uso
Al organizar un gran evento virtual, debe asegurarse de que la calidad del video, el sonido y la participación sea lo más alta posible. Nadie quiere asistir a un evento cuando algo no funciona constantemente. Además, asegúrese de que la plataforma sea fácil de usar, ya que no todos los miembros de su audiencia pueden ser genios de la tecnología.
Redes
Cuanto más participa el espectador en el proceso de un evento en línea, más se involucra. El espectador necesita ser estimulado para comenzar a mirar y mantener su atención durante la transmisión. Puede motivar con premios, obsequios, la capacidad de conectarse al evento en tiempo real y personalmente hacer una pregunta al orador. Además, las excelentes actividades en línea en forma de juegos y metajuegos serán una gran ventaja.
En línea ha enriquecido significativamente el mercado de eventos y permanecerá en él durante mucho tiempo. Hoy en día, esta sigue siendo una nueva dirección, pero, como todo lo relacionado con la digitalización, se está desarrollando a pasos agigantados y pronto ocupará el lugar que le corresponde en el nicho de las herramientas comerciales efectivas.
Realmente quiero creer que la dirección en línea se desarrollará no solo desde un punto de vista tecnológico, sino también desde un punto de vista creativo.