Guía de comunicación empresarial híbrida
La comunicación es la clave para cada área de la vida humana. Por supuesto, la comunicación empresarial juega un papel importante en todo nuestro éxito. Entonces, exploremos: qué es la comunicación empresarial, qué tipos podemos distinguir y qué es la comunicación híbrida.
¿Qué es la comunicación empresarial?
La comunicación empresarial es un tipo de comunicación que tiene lugar en el trabajo y está relacionada con el trabajo. Podemos definir cualquier intercambio de información relacionada con el trabajo como comunicación empresarial: conversaciones, videoconferencias, correos electrónicos, notas que compartimos con compañeros de equipo, etc. Este tipo de intercambio de información requiere una atención especial, porque casi toda la información que recibimos es valiosa. Por eso es tan importante elegir un software de conferencias en línea de calidad para su sistema de comunicación híbrido.
Tipos de canales de comunicación.
La gente suele dividir todos los canales de comunicación en dos grupos según el tipo de comunicantes:
- Comunicaciones internas;
- comunicaciones externas.
Interno incluye todos los flujos de información que ocurren dentro de la empresa. Estas son reuniones de video, conversaciones personales, trabajo en equipo y otros tipos de interacción entre empleados de una misma empresa.
Todas las comunicaciones con clientes, proveedores y otras personas ajenas a la empresa son externas.
Pero hay otro punto que debe tenerse en cuenta al administrar el flujo de trabajo: el lugar donde trabaja el equipo. Esto es relativamente fácil si el equipo trabaja desde la oficina o desde casa. Aunque, cuando una parte del equipo es remota y la otra está en la oficina, se vuelve mucho más difícil. Aquí es donde implementa la comunicación empresarial híbrida.
¿Qué elegir?
Supongamos que tiene un negocio con varios gerentes en la oficina y otros empleados que trabajan de forma remota. En este caso, debe proporcionar un espacio de trabajo virtual donde se lleve a cabo toda la comunicación laboral. Esto implica algún software para compartir documentos, reuniones en línea y comunicación constante. Además, considere la comunicación externa, por lo que es mejor usar algunas aplicaciones universales para reuniones y comunicación.
Es imposible utilizar un solo tipo de comunicación con fines comerciales, por lo que debe existir un programa correspondiente al número máximo de canales más utilizados. Puedes separar aplicaciones entre canales externos e internos para que todo esté organizado y la información no se confunda. Las aplicaciones de reuniones en línea se pueden usar tanto para comunicaciones externas como internas, y la funcionalidad de la aplicación iMind es una de las más convenientes para tal uso.
Para obtener el mejor resultado, debe elegir aquellos medios y fuentes que serán más efectivos para lograr su objetivo. En el mundo actual, es mejor adaptarse a las circunstancias que cambian todos los días, por lo que es mejor usar herramientas híbridas que te permitan usar sonido y video junto con texto.