Return to portrait mode to see the content
To main page
Oct. 4, 2022·3 min reading

Transición a un mensajero moderno

Hoy en día, cada vez más personas están cambiando a medios de comunicación remotos. Esto se aplica a la vida empresarial y personal, pero dependiendo del propósito, estas herramientas deben usarse de diferentes maneras. Todos conocemos las videoconferencias para la gestión de equipos, pero ¿qué más hay para facilitar el trabajo en equipo?

Mensajería moderna
Mensajería moderna

¿Qué es el trabajo en equipo?

El trabajo en equipo es un proceso en el que diferentes personas, unidas por un objetivo común, trabajan juntas para lograrlo. El trabajo en equipo es esencial para lograr los objetivos de la empresa, pero el problema es que el trabajo en equipo remoto es mucho más difícil de configurar y mantener.

Diferencias entre trabajo en equipo en la oficina y remoto

Las reuniones de campo son la principal herramienta para asegurar la colaboración en la oficina. Las conversaciones interpersonales, las charlas breves y las rutinas de trabajo compartidas ayudan a crear vínculos fuertes que ayudan a los miembros del equipo a comprenderse mejor entre sí y, como resultado, a ser más productivos.

Por el contrario, las reuniones en línea carecen de la mayoría de estos elementos. Por ejemplo, no se reunirá con su compañero de equipo para tomar un café ni entablará una conversación informal camino a su mesa si está trabajando a distancia. Enfoca a cada uno en su tarea y las realiza por separado, y luego combina los resultados. Pero para un trabajo efectivo, las videollamadas ordinarias no son suficientes.

¿Cómo está cambiando la mensajería en el mundo actual?

Con la llegada de las plataformas de mensajería instantánea, puede tener una conversación muy parecida a una en vivo. La mensajería moderna incluso ofrece mensajes de voz y video, lo que nos permite tener una mejor experiencia. Ahora tenemos la capacidad de compartir datos, archivos, opiniones e ideas de forma privada, prácticamente sin restricciones.

Crear una red de comunicación en un equipo o empresa en general

Los sistemas de mensajería son fáciles de usar, por lo que puede crear grupos, agregar y eliminar personas de sus listas, editar configuraciones de grupos y más. Además de los programas de mensajería instantánea y videoconferencia, puede usar otros servicios donde los miembros del equipo pueden editar y agregar archivos que comparte. Estos tres componentes proporcionan un ecosistema para su cómodo trabajo en equipo.

¿Qué canal de comunicación utilizar en el trabajo en equipo?

Para ser más específicos sobre las herramientas utilizadas, sugerimos:

  • software de videoconferencia;
  • mensajeros rápidos: para un flujo instantáneo de información;
  • servicio en la nube - para guardar archivos;
  • cuentas de grupo: para comunicación externa y otros fines (por ejemplo, correo electrónico colectivo).

Estos canales pueden integrarse en la plataforma del espacio de trabajo digital o usarse por separado.

Tipos de mensajes para tu negocio o equipo

Dependiendo del propósito de su mensaje, puede variar los tipos de mensajes. Por ejemplo, los mensajes informativos se envían mejor a través de correo electrónico, las preguntas o respuestas rápidas a través de mensajería instantánea y los mensajes relacionados con tareas a través de comentarios en una plataforma de trabajo o servicio en la nube. Elija sabiamente para que las personas puedan retener y percibir la información de la manera más cómoda.

La comunicación en el trabajo en equipo es un criterio clave en el camino hacia el éxito. La mensajería adecuada puede ayudarlo a crear un sistema que entregue información a tiempo. ¡Para una mejor mensajería y comunicación durante las videoconferencias, pruebe la aplicación iMind y elija la mejor solución para usted!

If you liked the article, please share it on social media:
Other articles:
Show all articles