Return to portrait mode to see the content
To main page
Jun. 17, 2021·9 min reading

Evento online para empresas: qué es y por qué lo necesitas

evento online para empresas: qué es y por qué lo necesitas

Debido a la pandemia, nuestra vida ha dejado abruptamente de ser la misma: ahora, para estudiar, trabajar, comunicarse con los seres queridos y hacer nuevas amistades, no es necesario salir a la calle: se puede realizar cualquier reunión, incluso de negocios. remotamente ¿O no todos? ¿Qué tan adecuado es apostar por un evento online para negocios en el caso de tu proyecto? Averigüémoslo juntos.

¿Qué es un evento de negocios en línea?

Estas son transmisiones, seminarios web, conferencias en línea en tiempo real, todo lo que ayuda a transmitir información valiosa a su público objetivo y establecer conexiones útiles para proyectos futuros.

¿Por qué llevar a cabo?

Un evento en línea tiene los mismos objetivos que los eventos fuera de línea:

  • presentar un nuevo producto a los socios;
  • organizar la formación empresarial;
  • reunir a los estudiantes para un seminario o conferencia;
  • celebrar un concierto
  • organizar una clase magistral;
  • celebrar una fiesta corporativa;
  • resumir el año;
  • felicitar a los empleados;
  • e incluso organizar un evento deportivo.

Formatos

Evento online para empresas: qué es y por qué lo necesitas ➤ 2

1x1

Estás corriendo un maratón con especialistas altamente calificados en tu industria. Los oradores se mantienen en contacto con la audiencia a través del chat. Como líder, atraes a un profesional conocido en tu campo.

programa de entrevistas

Usted crea una plataforma para una animada discusión en vivo. El guión de emisión mantiene el grado de emociones en el nivel adecuado. El control de la transmisión permanece con el moderador o el orador.

semana digital

Pregraba material para varias transmisiones. Para realizar un evento en este formato, invita a varios oradores y un presentador de medios. Todas las series están unidas por un tema. Se crea una página de destino separada para cada episodio, donde se anuncia el programa de una transmisión en particular, donde los espectadores también pueden dejar sus preguntas sobre el tema. El tema final tiene el formato de un programa de entrevistas.

Mesa redonda

Un evento online tendencia en el que ponentes de diferentes países se conectan a la retransmisión y debaten sobre el tema elegido. Los espectadores ven a los oradores en la misma pantalla.

Gran evento

Este formato está diseñado para un tiempo más largo, hasta 3 días. Las sesiones sobre diferentes temas se pueden realizar en paralelo. Los organizadores utilizan conferencias en formato TED y exposiciones en 3D. Ideal para presentar su propio producto.

formación de equipos en línea

Ayudará a mejorar la comprensión mutua de los empleados que trabajan de forma remota.

Pros y contras de los eventos en línea

Evento online para empresas: qué es y por qué lo necesitas ➤ 3

Defectos:

  • Falta de comunicación en vivo.

La comunicación en una conferencia en línea se ve obstaculizada por el hecho de que los participantes deben llevar a cabo una discusión dentro de un chat común para todos los participantes, donde, por regla general, solo se puede ver su apodo. No todos pueden monitorear simultáneamente lo que dicen los oradores y lo que se dice en los mensajes de extraños. Como resultado, el conocimiento y las impresiones quedan mucho menos que en los eventos tradicionales.

  • Redes subdesarrolladas

La acumulación de nuevas conexiones dentro de la industria hace avanzar el negocio. Es mucho más fácil comunicarse y conocerse en un evento offline: lo único que necesita el participante es acercarse al especialista de su interés e iniciar una conversación. Hasta ahora, una experiencia de red en línea de este tipo es difícil de imaginar, pero en el futuro, la tecnología debe enfrentar este desafío.

  • Falta de sentido de la escala.

No importa cuántas personas asistan a su transmisión, el contador de espectadores significa poco para el participante promedio en un evento en línea. Una cosa es ver las grabaciones de la Conferencia TED , pero otra es participar en este evento anual, que reúne a más de 1000 participantes. La capacidad de observar personalmente a un gran número de personas de ideas afines que están a tu lado es lo que le falta a este formato.

ventajas:

  • Facilidad de interacción.

Curiosamente, es más fácil que las personas expresen su opinión en un chat general, ya que un participante en un evento en línea es casi anónimo: los demás participantes solo pueden reconocerlo por su nombre y apellido. Tal “semi-anonimato” fomenta una discusión más franca y animada.

  • Geografía ilimitada

Un evento online para empresas no está atado a un punto del mapa: los ponentes pueden ponerse en contacto desde cualquier lugar donde haya una conexión estable a Internet. Los participantes pueden ver su transmisión no solo desde diferentes ciudades, sino también desde diferentes países.

  • Costo de organización

El costo del alquiler de una sala, las comidas y el alojamiento de los oradores, la logística, la iluminación y el video le costará un centavo como organizador, y esto es solo una pequeña parte de ellos. Al realizar eventos de negocios en línea, debe ocuparse del aspecto técnico de la transmisión, el marketing y la atracción de oradores, con una audiencia más amplia. ¡Suena tentador!

  • Facilidad para atraer participantes.

Al participar en el evento en línea, los espectadores encuentran algunas horas de tiempo libre y se sienten cómodos con una taza de té. Los participantes reservan un día completo para un evento fuera de línea y llegan a la hora acordada al lugar designado. Pero mantener una audiencia de forma remota es mucho más difícil.

Evento online para empresas: ¿en qué plataforma realizarlo?

Evento online para empresas: qué es y por qué lo necesitas ➤ 4

Transmisión en vivo de YouTube

Costo de transmisión: gratis

límite de tiempo: no

Número de participantes: ilimitado

Adecuado para empresas de todos los tamaños, desde transmisores individuales hasta grandes equipos que desean transmitir a una amplia audiencia. Hay muchas oportunidades para monetizar la transmisión: dejar comentarios pagados en el chat, conectar servicios de donación e integrar publicidad en la transmisión. La regla más importante al organizar un evento comercial en línea en esta plataforma es no infringir los derechos de autor. Su transmisión puede estar bloqueada debido a un tono de llamada de altavoz popular o debido al uso de una revisión de video de su producto de un blogger conocido. El sistema de identificación del cliente realiza automáticamente la verificación antiplagio. Sin embargo, los robots también pueden cometer errores. La transmisión de la empresa estadounidense ViacomCBS fue bloqueada, a pesar de la existencia de derechos de autor.

vk vivir

Costo de transmisión: gratis

Límite de tiempo: 1 hora

Número de participantes: ilimitado

VK Live es adecuado para quienes desean transmitir a su audiencia en esta red social y aumentar su alcance a través de visualizaciones orgánicas. La transmisión se realiza tanto en la aplicación VK Live como en su página VK. La duración de la transmisión está limitada a 1 hora.

Instagram

Costo de transmisión: gratis

Límite de tiempo: 1 hora

Número de participantes: ilimitado

Instagram ha estado desarrollando la función de transmisión en vivo desde 2017 y durante este tiempo ha adquirido características interesantes: puedes salir en vivo junto con otro usuario, aplicar máscaras, recibir mensajes de los usuarios justo durante la transmisión. Puede guardar la transmisión en historias y estará disponible para los suscriptores 24 horas después de la transmisión, o agregar una publicación a IGTV.

Facebook

Costo de transmisión: gratis

Límite de tiempo: 8 horas desde la computadora, 4 horas desde el teléfono

Número de participantes: ilimitado

Puedes retransmitir tanto en tu propio nombre como desde la página de tu evento. Al igual que en Instagram, puedes ir en vivo con un invitado. La plataforma brinda oportunidades para promocionar y monetizar eventos en línea para empresas: puede hacer que el acceso a la transmisión sea pago, promocionarlo en Ads Manager o directamente en la página del evento.

Una política de privacidad es una parte integral de una empresa exitosa, y la transmisión en las redes sociales puede poner en riesgo sus datos. En 2017, Antonio Brown, anfitrión de los Pittsburgh Steelers, lanzó una transmisión en el vestuario inmediatamente después del final del juego para compartir sus emociones después de la victoria con los fanáticos. En pocas horas, más de 900.000 personas vieron el video. Pero junto con las exclamaciones de alegría, la transmisión incluyó un minuto de discurso del entrenador del equipo, quien habló de manera poco halagadora sobre el equipo contrario. Conversaciones similares tienen lugar en todos los vestidores, pero no deben filtrarse al mundo exterior.

Transmisión de fase, Boomstream

Costo de transmisión:

Facecast: depende de la tarifa - de 0 a 9990 rublos. / transmisión

Boomstream: sin suscripciones, calculado en el sitio web del servicio

Límite de tiempo:

facecast: no

boomstream: no

Número de participantes:

Facecast: 5 espectadores (gratis) a 10,000 espectadores (Premium)

Boomstream: 1 a 1000 miembros

Servicios para eventos privados online. El espectador paga un boleto y mira la transmisión en la plataforma misma o en el sitio donde está incrustado el código del jugador. Como tendencias de eventos en línea, las plataformas son adecuadas para contenido sensible.

Zoom

Costo de transmisión: de 0 a $29 /mes

Límite de tiempo: plan gratuito - 40 minutos

Número de participantes: plan gratuito - hasta 100 personas

Una de las plataformas de reuniones en línea más populares desde el comienzo de la pandemia. Zoom se utiliza con fines comerciales, educativos y personales. Puede grabar la transmisión, crear salas separadas, compartir la pantalla y, además, cambiar el fondo.

La popularidad jugó una broma cruel con Zoom: las conferencias en línea realizadas en esta plataforma comenzaron a ser atacadas por trolls, que ya habían logrado obtener su nombre: zoom-bombing . Los hooligans en línea se aprovechan de las fallas en la seguridad del sistema, se infiltran en conferencias y envían spam con palabras e imágenes obscenas.

webinar.ru

Costo de transmisión: desde 0 frotar. hasta 9.596 rublos. / mes (a mayo de 2021)

Límite de tiempo: plan gratuito - no

Número de participantes: plan gratuito - hasta 5 personas

Una de las plataformas de seminarios web más antiguas de Rusia. El servicio está disponible en iOS y Android. En la versión gratuita pueden participar hasta 5 usuarios, pero no hay límite de tiempo.

me importa

Costo de transmisión: $0 a $14.99 /mes

Límite de tiempo: plan gratuito - reuniones de hasta 4 horas

Número de participantes: hasta 100 personas

Plataforma rusa para conferencias de negocios en calidad HD.

Para utilizar el servicio, no es necesario instalar ningún software: el usuario puede ver la transmisión desde el navegador de cualquier dispositivo simplemente haciendo clic en el enlace. La grabación de transmisiones está disponible en todas las tarifas, incluida la gratuita. La ventaja de la plataforma es que varios participantes pueden compartir sus pantallas al mismo tiempo .

La función de "sala de espera" mantiene a los invitados no deseados fuera de su evento en línea, y el cifrado AES-256, que utiliza el gobierno de EE. UU., protegerá sus datos.

Prueba iMind gratis

Evento online para empresas: ¿cuánto cuesta?

El precio de un evento online depende de muchos factores:

  • ¿Cuál es el formato del evento (público abierto o corporativo cerrado)?
  • ¿Cuánto tiempo tardará?
  • ¿Cuántos participantes?
  • ¿Cuántos sitios paralelos estarán involucrados?

En promedio, el costo de organizar un evento en línea por participante oscila entre $ 500 y $ 1,500, según un estudio de Markletic . Calcularon que llevaría de 2 a 4 semanas planificar un pequeño evento en línea. Los números se basan en las respuestas a sus encuestas de más de 1.500 especialistas en marketing.

Salir

Puedes realizar un evento corporativo online, una presentación de un nuevo producto, o un concierto. La lista está lejos de ser completa, todo depende de tu imaginación y finanzas.

Mantener a la audiencia de forma remota no es posible para todos y hacer nuevos conocidos a través de la pantalla es mucho más difícil que en vivo. Pero realizar un evento en línea es más barato y fácil de atraer participantes de diferentes ciudades y países. La accesibilidad desde cualquier lugar es una de las principales tendencias de los eventos online.

Las redes sociales (Youtube, Instagram, Facebook, VK) son excelentes para aumentar el alcance de tus transmisiones.

Si desea realizar un evento privado y cobrar por acceder a él, su elección es Facecast, Boomstream.

En Zoom, puede realizar eventos en los que necesita no solo transmitir, sino también interactuar con la audiencia.

Si la tendencia principal de su evento en línea es la simplicidad y la seguridad, elija iMind. Sus espectadores pueden unirse al evento en línea desde cualquier navegador y sin contraseñas, los invitados no invitados no interferirán con su reunión.

Organizar un evento en línea cuesta entre $500 y $1500 por asistente. La preparación de un pequeño evento llevará de 2 a 4 semanas.

If you liked the article, please share it on social media:
Other articles:
Show all articles