Return to portrait mode to see the content
To main page
May. 12, 2021·8 min reading

4 tendencias de eventos en línea 2021: consejos comerciales

4 tendencias de eventos de negocios en línea 2021

Analizamos cómo han evolucionado las tendencias de eventos en línea en los últimos 10 años e identificamos las principales tendencias en 2021.

Google Trends estima el cambio en la popularidad de la consulta "eventos en línea" en todo el mundo desde 2004. Se produjo un fuerte salto en mayo de 2020.

4 tendencias de eventos en línea 2021: consejos comerciales ➤ 2
Consulta "videoconferencia" en el pico de popularidad en mayo de 2020

¿Qué ha cambiado en 2020?

La pandemia ha impuesto un tabú a las colecciones masivas. Muchos países incluso han prohibido a las personas salir de sus hogares. Por ejemplo, en España era imposible caminar , si no era un viaje al supermercado, médico o peluquería más cercano. En todo el mundo, ni siquiera se trataba de reunirse “como en los viejos tiempos”, ya fuera una reunión con un vaso de espuma con un par de amigos en un bar o un gran evento. Aquí hay algunas categorías de eventos prohibidos por los gobiernos:

  • eventos deportivos

En el transcurso de 2020, algunos países permitieron la práctica de fútbol, tenis y otros deportes, pero sin espectadores o con severas restricciones.

  • conciertos
  • conferencias

La vida se detuvo. Es difícil decir qué hubiera pasado si hubiera ocurrido una pandemia hace 50 años, cuando el nivel de desarrollo tecnológico no estaba ni cerca del que tenemos ahora. Hoy en día, las videollamadas vienen al rescate. La mayoría de los eventos “en vivo” se han vuelto digitales, convirtiéndose en las tendencias de 2021.

Tendencias de eventos en línea

monetización

4 Tendencias de eventos en línea 2021: Consejos comerciales ➤ 3
Esquema de monetización de eventos de negocios en línea

Cuando ingresas a una exhibición física, revisas el boleto y dejas entrar a la persona, sabiendo que el dinero para la entrada ya está en tu taquilla. Instalar un sistema de pagos para asistir a eventos en línea, evitando a los estafadores y piratas informáticos, es más difícil que instalar entradas a la sala.

Vender cosas en el punto, oportunidades adicionales para los visitantes, alquilar un lugar para una cafetería: todo esto no está disponible en línea o se presenta de manera muy deficiente.

Las mejores formas de monetizar un evento en línea:

  • patrocinio

Encuentre empresas que ofrezcan productos o servicios que coincidan con su evento. Ofrézcales anuncios. Toma dinero de ellos.

  • Ventas

El acceso anticipado o una experiencia exclusiva de uso de algún servicio no solo será una forma de ganar dinero en un evento en línea, sino que también despertará el interés en su producto. ¿No tienes nada de eso? No hay problema, porque puede vender acceso pago al sitio y un curso en línea (si tiene un evento educativo), ¡e incluso bienes físicos!

  • programas de publicidad de afiliados

¿Nada que vender? ¡Está bien, porque definitivamente alguien tiene algo que va con el tema de tu evento! Acuerde un programa de afiliados y ofrezca a los participantes del evento comprar un producto de su socio. Nuestro consejo: no haga publicidad demasiado agresiva. Investigue lo que está promocionando antes del evento y luego brinde una revisión honesta y completa. Este enfoque interesará a más oyentes que un discurso de 30 segundos que consiste en "más rápido" y "comprar".

  • modelo pague luego vea.

Si el evento va a beneficiar a alguien más que a los participantes directos, el formato de pago por evento es lo primero que se debe considerar. Esto incluye acceso a transmisión en vivo y grabación.

Redes en línea

4 Tendencias de eventos en línea 2021: Consejos comerciales ➤ 4
Redes de negocios: consejos para organizar eventos en línea

Acercarse a un posible socio o empleador en un descanso para tomar café en vivo es mucho más fácil y eficiente que las citas en línea. A pesar de esto, las redes virtuales también pueden tener éxito. Para esto:

  • invitar correctamente

No recomendamos llamar a más de 10-12 personas. Al mismo tiempo, invite a diferentes personas y mantenga la actitud de visitantes conocidos y desconocidos para que algún James solitario no se sienta excluido en una reunión de ex alumnos o una reunión de viejos amigos.

  • elegir un momento conveniente para comenzar

Si el evento está concebido para un grupo específico de personas cercanas, llévalo a cabo cuando lo harías fuera de línea. Si se planean invitados de todo el mundo, recomendamos comenzar a las 5-7 pm su horario. Entonces existe una gran posibilidad de que alguien ya beba whisky y alguien más solo beba café, pero no habrá visitantes dormidos.

  • concertar servicios con antelación

Skype, Zoom, iMind: chatee en cualquier lugar. Verifique la conexión con anticipación y envíe invitaciones a los participantes. Para Skype y Zoom, los participantes deberán descargar la aplicación, iMind funciona sin descargas: envíeles un enlace a la conferencia y ¡listo! Además, puede comprar salas adicionales en iMind para que los participantes puedan dispersarse y conversar uno a uno.

  • el evento no debe ser demasiado largo

Una hora y media es suficiente. Entonces la gente se cansa de la comunicación por video, necesita descansar.

  • Consejo de bonificación: ¡envíe los obsequios físicos con anticipación!

El networking suele tener lugar a la hora de la comida, con canapés, café y postres. ¡Recree este ambiente entre los participantes y las posibilidades de éxito de su evento aumentarán! ¿Alguien viene por la mañana? ¡Envíales café! ¿Por la tarde? ¡Un poco de buen alcohol no hace daño! Solicite un pequeño servicio de catering para los participantes; les gustará, lo que ayudará a su conferencia. Asegúrese de averiguar con anticipación quién come qué, de lo contrario puede meterse en un lío.

La seguridad

4 Tendencias de eventos en línea 2021: Consejos comerciales ➤ 5
Estadísticas de brechas de seguridad empresarial para 2019, 2020 (IBM Security)

Las apuestas han subido. Anteriormente, ocasionalmente se llamaban por video y las decisiones importantes se tomaban en reuniones personales. Ahora remoto: muchas empresas se reúnen diariamente solo por videollamada , toda su información confidencial se discute allí.

Pasemos a las estadísticas: según información de IBM , en 2020, el costo promedio de un avance de seguridad es dinero decente: $ 3.86 millones. Al mismo tiempo, se necesitaron 207 días para detectar una brecha, y luego otros 73 para arreglalo. ¡Más de 9 meses! Lo más probable es que durante todo este tiempo los datos personales de sus empleados, socios y clientes se estén filtrando; este fue el caso en el 58% de los casos de piratería. Esto puede ser un desastre para las empresas que no están preparadas.

Organizar videollamadas seguras no es fácil, pero puedes elegir un producto para llamadas que lo ponga a la vanguardia y te proteja al máximo. En iMind nos preocupamos por la seguridad y encontramos soluciones simples no estándar como una sala de espera : mire quién llama a la puerta de la conferencia y déjelo entrar.

Los empresarios también son personas, o cómo relajarse en línea

Ver películas con amigos remotos

Lifehacker hizo una selección de 13 sitios donde puedes sincronizarte con los que no están y ver películas “como en los viejos tiempos”. Discuta lo que está sucediendo en la pantalla, observe los errores de la trama, ríase de las bromas. ¡El hogar puede ser aún mejor! Corriendo al baño en el cine, corre el riesgo de perderse a Sherlock Holmes contando un tren de pensamientos u otra explosión en una película de Michael Bay. En línea: solo haga una pausa.

Visitar museos

4 Tendencias de eventos en línea 2021: Consejos comerciales ➤ 6
Captura de pantalla de una vista general en 3D del Louvre

Los museos más famosos del planeta, como el Louvre, el Hermitage y el Museo Americano de Historia Natural, ofrecen recorridos en línea desde hace mucho tiempo. ¡La pandemia obligó incluso a los museos submarinos a digitalizarse! Su lista está en el sitio web de la Unesco . Sí, no respirarás la historia al completo, por lo que muchos museos han realizado modelos 3D de sus exposiciones. Los tesoros de la historia que no se pueden tocar en vivo se pueden torcer y girar como quieras en la pantalla de una computadora.

Ventajas de los eventos en línea

Los eventos en línea no son tan malos como parecen. Debido a su naturaleza, los participantes están sentados en casa y al mismo tiempo asisten al evento, tienen varias ventajas en comparación con sus contrapartes fuera de línea.

  1. ahorro de tiempo y dinero para los organizadores

Y no solo eso, porque los eventos online abren el camino a muchas personas hacia donde no podrían estar físicamente. Imagine que su orador favorito estaba hablando en Nueva Jersey, y usted vive en Alemania y tiene que estar en la oficina mañana. Con la debida habilidad y gran amor por el orador, por supuesto, puede cruzar el océano de un lado a otro y llegar a tiempo a todas partes, pero es mucho más conveniente asistir a una presentación desde casa.

  1. sin colas

Los sitios pueden fallar (más sobre eso a continuación), incapaces de hacer frente a la carga, pero esto lo deciden los organizadores, y el visitante solo necesita actualizar la página un par de veces. De pie en una cola tan artificial en la entrada, puede caminar hasta la tienda o cepillarse los dientes. Mucho menos agradable estar de pie durante horas en una cola en vivo.

  1. más oportunidades para las personas con discapacidad

La posibilidad de visitar una exposición largamente esperada si tiene una discapacidad o una enfermedad grave siempre es una gran noticia. Siéntese frente a la computadora, vaya al sitio, y aquí está en Comic Con. El movimiento incluso dentro de la ciudad, que puede ser una prueba, ya no es necesario.

No hemos indicado todas las tendencias de los eventos en línea en 2021: hay demasiados, así que aquí están solo los principales. ¡Pruebe iMind y conviértase en su creador de tendencias!

If you liked the article, please share it on social media:
Other articles:
Show all articles