¿Cómo elegir el mejor software de videoconferencia para su pequeña empresa?
La mayoría de las empresas utilizan las videoconferencias por Internet como una forma de realizar reuniones virtuales. Los líderes empresariales creen que las videoconferencias pueden aumentar la moral y el compromiso de los empleados, especialmente entre los trabajadores remotos. La mayoría de las comunicaciones de equipos remotos ahora se realizan a través de medios no verbales, como videos en lugar de grabaciones de audio. En este artículo, hablaremos sobre qué son las videoconferencias en los negocios y cómo elegir el mejor software para reuniones en línea.
¿Cuáles son las características de la comunicación en la pequeña empresa?
Los pequeños proyectos jóvenes suelen nacer del entusiasmo de algunos amigos, por el interés y el entusiasmo propio. Pero muy pronto llega un momento en el que es necesario alcanzar un nuevo nivel y encontrar más tiempo, recursos y conocimientos para desarrollar el caso y practicar una comunicación eficaz.
Una crisis como esta con Covid es cuando todos necesitan reescribir el plan, revisar estrategias de marca inconclusas, conocer aún mejor a su público objetivo y finalmente comenzar a conectarse con ellos, no solo vender.
Al mismo tiempo, no se exceda: organice demasiadas transmisiones en vivo con los fundadores de la empresa y cada empleado, done lo que todos ya han mostrado.
La mejor videoconferencia para pequeñas empresas: la aplicación de videoconferencia gratuita iMind es su forma de implementar excelentes estrategias de comunicación en su pequeña empresa, ya que satisface todos los requisitos previos de cualquier negocio y le brinda más.
¿Cómo pueden las videoconferencias mejorar las reuniones de pequeñas empresas?
Por supuesto, la sociedad moderna depende en gran medida de tecnologías mucho más sofisticadas. Averigüemos: ¿cómo se usa la videoconferencia en los negocios y cuál es su resultado?
Es increíble cómo podemos llevar pantallas que caben en nuestros bolsillos y de repente estar conectados a una sala de juntas llena de ejecutivos en una conferencia de negocios formal en otro continente con un solo gesto o un clic. Esto indica claramente la dirección en la que se dirige ahora la comunicación de la empresa. Con la llegada del chat de video, ahora tenemos el privilegio de ser autónomos regionales mientras mantenemos un alto nivel de eficiencia y colaboración diversa, abriendo nuevas oportunidades en varios negocios globales.
¿Qué factores se deben considerar al elegir un software de videoconferencia?
Las videoconferencias y los seminarios web han sido durante mucho tiempo parte de las estrategias de marketing. No solo ayudan a educar a los empleados y suscriptores, sino que también les presentan a los usuarios las marcas y sus productos. Hay muchos servicios que brindan servicios de videollamadas. Hemos preparado los factores por los cuales debes elegir un servicio para tu negocio.
Propósito e industria
Debe elegir una plataforma según la industria y el propósito de sus llamadas. En el campo de la educación, la medicina y el marketing, se pueden requerir diferentes funcionalidades.
Funciones de software
Primero, haga una lista de las funciones que necesita y luego elija la plataforma que se adapte a sus necesidades. Echemos un vistazo a las funciones principales, como compartir pantalla, chatear, llamadas grupales y transmisiones en vivo.
usabilidad
Tenga en cuenta si el área de trabajo es simple o compleja, y si se requiere el asesoramiento de expertos para los participantes.
Calidad de video y sonido
Este es el factor más importante ya que debe poder ver y ser visto por los participantes y la calidad del sonido debe ser perfecta. De lo contrario, la reunión no será eficaz y productiva.
Precios
Debe comprender qué pagará y en qué términos se calculan las tarifas. También debe evaluar el retorno de la inversión de la plataforma.
Servicio de soporte
¿Cómo funciona el servicio técnico? ¿Podrán sus empleados reparar rápidamente el sistema si algo sale mal durante el webinar? Averígualo.
¿A qué cualidades del programa se debe prestar atención?
Hoy en día, la videoconferencia se usa a menudo como un componente de los sistemas de colaboración de video y comunicaciones unificadas, que también tienen características para la gestión de proyectos, compartir pantalla, presentaciones de diapositivas, grabación, mensajería instantánea e integración de telefonía. Echemos un vistazo a las funciones de software que debería tener su plataforma ideal.
Llamadas uno a uno
Las conversaciones uno a uno deben incluirse en la lista de elementos imprescindibles porque sin duda necesitará hablar con cada persona individualmente.
Llamadas de grupo
La cantidad de usuarios que se pueden invitar y la cantidad de conexiones que puede admitir el servidor determina la cantidad de participantes. Intente organizar un seminario web y vea cuántas personas pueden asistir, si la transmisión está disponible y si hay problemas de audio.
Seguridad
El servicio debe ser seguro de usar. Se deben mantener las contraseñas y la confidencialidad. Por lo tanto, analice el aspecto de seguridad de cualquier servicio que elija.
registros de llamadas
¿Es posible grabar transmisiones en el sitio? Especifique si la grabación se puede descargar inmediatamente y para quién estará disponible de forma predeterminada: solo para usted o para todos los participantes.
chat en vivo
Los participantes y presentadores deben poder chatear para que cada uno pueda hacer preguntas y obtener respuestas. Esto le permite al presentador monitorear la percepción de la información por parte de la audiencia durante el seminario web y recibir comentarios.
Compartición de archivos
Especifique cómo se mostrará la presentación a los participantes: si habrá ventanas adicionales, si la imagen se mostrará simultáneamente con el sonido, etc.
Demostración en pantalla
Debería ser posible mostrar a los estudiantes la pantalla de su computadora y así aumentar la efectividad del entrenamiento varias veces.
Salas de conferencias
¿Es posible tener varias salas de reuniones al mismo tiempo? Seleccione un servicio que admita esta función.
El software de videoconferencia es fundamental en la sociedad actual: una amplia gama de beneficios para empresas, educadores, estudiantes y otros clientes objetivo. Así que asegúrese de elegir el perfecto para su empresa.