Return to portrait mode to see the content
To main page
Sep. 29, 2022·3 min reading

Pros y contras de las conferencias híbridas

Las posibilidades de la videoconferencia ahora son ampliamente utilizadas por personas para la vida personal y el aprendizaje; empresas para el desarrollo de negocios. Cuando escuchas acerca de las videoconferencias, la mayoría de las veces hablan de sus beneficios y rara vez de algunos problemas técnicos que deben resolverse. ¿Y qué tal algo entre virtual y en vivo?

Conferencia híbrida
Conferencia híbrida

¿Qué es una conferencia híbrida?

Una conferencia híbrida es un evento que tiene lugar en una ubicación física y normalmente tiene todas las características de una reunión regular fuera del sitio, pero con un elemento de presencia en línea. Así, si se trata de algún tipo de presentación, por ejemplo, la gente puede reunirse en algún salón, los ponentes hablarán desde el escenario o en formato remoto, y lo verás online. Recuerda a los organismos de radiodifusión, pero la mayoría de las veces existe la oportunidad de hacer preguntas y participar.

¿Por qué es una buena idea organizar una conferencia híbrida?

Al integrar una conferencia en línea en un evento en vivo, puede encontrar muchas oportunidades para presentar información. Por ejemplo, incluso si graba previamente algún panel de discusión en un formato híbrido y luego inicia una transmisión web, será espectacular. Después de la pandemia, los programas de televisión también utilizan este formato (por ejemplo, el francés "C Dans l'Air").

Ventajas de las conferencias híbridas

Entre los beneficios que distinguen a los eventos híbridos, encontrarás:

  • lo mejor de los eventos físicos y virtuales: movilidad y flexibilidad por un lado y comunicación de primera mano por el otro;
  • una variedad de oportunidades para ganar - la gestión eficaz hará que el patrocinio esté de su lado;
  • Opciones de miembros: ofrece oportunidades adecuadas para cualquier tipo de miembro;
  • es algo nuevo, la novedad de este tipo de eventos es parte de los resultados espectaculares.

Preste atención a estos puntos cuando decida si organizará un evento híbrido o no.

Contras de las conferencias híbridas

Al explorar los pros y los contras de las conferencias híbridas, siempre debe tener en cuenta algunas molestias, reales o potenciales. Por lo tanto, considere:

  • la necesidad de dos conferencias en una - la combinación de formatos significa más responsabilidad;
  • requisitos de alto presupuesto: para garantizar la comodidad de los participantes en persona y remotos;
  • el riesgo de distorsionar la experiencia general: cuidar un programa que involucre la participación de ambos tipos de participantes;
  • solo algunas historias de éxito para inspirarse: debido a la organización costosa y la planificación compleja, las personas no tienen mucha experiencia colectiva para producir ejemplos exitosos.

La combinación de enfoques implica equilibrar las tácticas y armonizar los medios que utiliza para llevar a cabo una conferencia.

¿Es adecuado para usted un formato de conferencia híbrido?

Para saber si puede organizar una conferencia híbrida, considere su presupuesto, el tema de la reunión, el formato de la interacción (reunión de negocios, propuesta de marketing, seminario web, etc.) y su agenda. Si encuentra que sus recursos son suficientes para la organización, pruébelo. Sin embargo, si su estrategia de software o software de videoconferencia no es lo suficientemente sólido, los beneficios de la videoconferencia serán contraproducentes. Y finalmente, la implementación será un desastre.

La conclusión es que tiene una gran oportunidad de utilizar las funciones más rentables de ambos formatos: de forma remota y en persona. Pero esto solo funciona con una preparación cuidadosa y una planificación precisa. Usa tus recursos sabiamente y llegarás a la cima.

If you liked the article, please share it on social media:
Other articles:
Show all articles