Return to portrait mode to see the content
To main page
Sep. 30, 2022·3 min reading

8 hábitos que están arruinando tus reuniones remotas

Las videollamadas son una herramienta eficaz para organizar y realizar el trabajo: aportan comodidad, rapidez y ahorro de recursos. Pero las conferencias en línea requieren cierta preparación porque son diferentes de las reuniones presenciales. ¿Qué puede hacer mal y qué debe evitar al organizar o participar en una reunión de negocios remota?

Etiqueta de reunión en línea
Etiqueta de reunión en línea

Reuniones virtuales y su lugar en el mundo empresarial moderno

La videoconferencia ha ocupado un lugar importante en el nicho de la comunicación remota. Cada vez más personas están prestando atención a las facilidades que brinda el software de videoconferencia. Más precisamente, estas herramientas ayudan a ahorrar tiempo, brindan más oportunidades de contratación y empleo, organizan eventos, etc. Pero este resultado aún puede ser eliminado por el factor humano: la actitud desatenta.

Etiqueta de la reunión virtual: ¿por qué es eficaz para las videollamadas?

Las reuniones en línea requieren un comportamiento y una preparación especiales. Al igual que te ves arreglado y equipado en la oficina, debes prepararte para una videollamada. Por lo tanto, la etiqueta de la reunión en línea existe para garantizar una mejor comunicación y construcción de relaciones. La forma en que una persona lo observa da testimonio de su atención, atención, respeto y profesionalismo.

Imagine personas en una oficina caminando con bolsas negras sobre sus cabezas, tirando papeles y convocando reuniones de proyectos para decir que encendieron su computadora. Parece una exageración, pero la falta de etiqueta para pasar el rato parece igual de torpe e inadecuada. Pero cuando las personas siguen las reglas, todo el equipo se mantiene organizado y productivo. Si es así, genera un creciente respeto y ambiente de amistad entre los profesionales, lo que siempre mejora el flujo de trabajo.

Malos hábitos que arruinan las reuniones remotas

Al convocar a una reunión, debe tener en cuenta algunas cosas para evitar malentendidos, confusiones e interrupciones de cualquier tipo. Si omite esto, terminará con una reunión ineficaz que le hará perder tiempo y no será productiva. Los siguientes hábitos provocan una mala llamada de conferencia:

  • falta de una agenda: sin un plan, rápidamente pierde la línea de discusión y puede olvidarse de temas importantes que deben abordarse;
  • Olvidarse de apagar el sonido: el ruido de fondo o las pulsaciones del teclado interrumpen y molestan a los participantes;
  • escucha pasiva: al hacerlo, muestra falta de respeto y pierde puntos importantes de los que habla la persona;
  • multitarea: esto confunde a todo el equipo y, como resultado, empeora aún más que si trabajara de manera más lenta pero constante;
  • dejar la cámara apagada: surgen preguntas sobre su presencia y atención (¿por qué hablar si nadie está escuchando?);
  • falta de proceso: las reuniones pasivas y lentas son improductivas;
  • un grupo de reserva es inútil: si solicita una reunión en línea, tiene mucho que decir;
  • bajo compromiso: cuando solo una persona está hablando o hay largas pausas cuando no pasa nada, sepa que este es un discurso ineficaz

Presta atención a estos puntos a evitar y tu trabajo será mucho mejor.

Las empresas hacen un uso extensivo de las videoconferencias, pero las personas necesitan aprender la etiqueta por sí mismas. La mayoría de estas reglas son puramente lógicas, otras son específicas del software y del dispositivo. Pero si tienes en cuenta las principales, tu trabajo en equipo mejorará notablemente.

If you liked the article, please share it on social media:
Other articles:
Show all articles