Principales errores que cometen los trabajadores remotos
Para muchos, el trabajo remoto y las reuniones virtuales se han convertido en una forma de salir de circunstancias difíciles. Trabajar desde casa puede ser potencialmente perjudicial para su carrera. ¿Estás seguro de que estás haciendo todo bien para un trabajo en equipo efectivo?
¿Qué significa el trabajo remoto en el mundo empresarial actual?
En algunas empresas, el trabajo remoto siempre ha sido posible; es solo que la pandemia de COVID-19 ha acelerado esta tendencia y ha cambiado para siempre la idea de un día laboral normal.
Hoy, el 85% de los ejecutivos está de acuerdo en que tener empleados remotos en su equipo es la nueva normalidad (según We Work Remotely). Este modelo operativo ha impulsado la productividad en telecomunicaciones, banca y seguros. Al mismo tiempo, el trabajo remoto ha demostrado ser ineficiente en energía, servicios públicos y educación. El empleo remoto para nuestras costumbres o producción también es difícil de imaginar.
Se predice que la industria de TI ha estado mejor equipada para trabajar con éxito de forma remota y se ha visto menos afectada que otras por el cambio al trabajo remoto.
Beneficios de trabajar de forma remota
Debido al brote de coronavirus, varias empresas han trasladado a sus empleados a trabajar de forma remota. Las negociaciones y reuniones ahora se llevan a cabo en su mayoría virtualmente a través de la aplicación iMind en línea gratuita. Además, en términos de productividad, las videoconferencias y las reuniones virtuales a menudo resultan mucho más efectivas para la colaboración que las reuniones reales: como muestra la práctica, los participantes hablan más sobre negocios y concentran su atención en los principales problemas de la empresa.
Sin embargo, la comunicación comercial con el chef y sus colegas a través de un enlace de video desde la cocina o la sala de estar de la casa puede convertirse en muchos escollos. Por lo tanto, la participación en tales reuniones requiere una cuidadosa preparación.
Estos son los principales beneficios de trabajar de forma remota:
- La posibilidad de elegir su propio horario.
- Lealtad de los empleados para trabajar de manera más productiva y "entender" el trabajo.
- Ahorro de tiempo y dinero: para los empleados, en el camino, para el almuerzo, para la ropa; para empresas, mantenimiento de oficinas, contratación y formación de nuevo personal.
- Elevar el nivel de vida. El equilibrio entre el trabajo y la vida es mucho más fácil para los trabajadores remotos.
¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los trabajadores remotos?
Muchas personas se sienten atraídas por el trabajo remoto debido a su variedad y utilidad. Sin embargo, debemos recordar que trabajar fuera de la oficina puede reducir y crear nuevas distracciones. Estos son los errores más comunes que cometen los trabajadores remotos.
Trabaja cómodamente en una cama o sofá
No importa qué tan cómodo esté en su pijama favorito y en el sofá, reducen la productividad y aumentan la probabilidad de que no vaya a trabajar en absoluto. Simplemente cámbiese a lo que usaría para ir a la oficina y siéntese en su escritorio. Esto le ayudará a prepararse para el trabajo.
falta de alineación
Todos tenemos ritmos claros, y cuando el equipo empieza a trabajar fragmentado, lo más probable es que cada miembro del equipo se esfuerce por planificar la jornada laboral de la forma que más le convenga. Cuando los empleados no pueden hablar entre ellos en todo momento, la velocidad general del proyecto se reduce. Hoy establecieron la tarea, mañana la respuesta está lista, pasado mañana se la mostraron al cliente, luego regresaron las ediciones y todo de nuevo. Esto crea ciertos problemas y retrasa el flujo de trabajo.
comunicación ineficaz
La forma más común de comunicación en el trabajo remoto es el texto. Pero el texto no transmite bien las emociones. Una misma frase puede interpretarse de decenas de maneras. Los malentendidos, numerosas ediciones e incluso conflictos son posibles solo porque uno de los empleados no leyó la carta o la entendió mal.
Encuentro con el cansancio
Todo el mundo piensa que el descanso es solo pereza, pero el descanso también requiere fuerza. No deberías volver a casa del trabajo sintiéndote como un limón, con poca energía para una caminata corta.
siempre trabajo
Si empezaste a trabajar a las 9 am en el lugar de trabajo, lo mismo debes hacer en casa. No alteres los ritmos biológicos, porque la cuarentena no es eterna y se necesitará mucho esfuerzo para restablecerlos. Incluso si su hogar es su oficina, sigue siendo su hogar después de las 6:00 p. m.
¿Cómo evitar estos errores?
Este es el consejo principal sobre cómo evitar los errores sobre los que escribimos anteriormente.
Encienda una estación de trabajo remota ergonómica
Para el trabajo, tiene un navegador con pestañas de trabajo abiertas, para el entretenimiento, otro. Para leer correo personal y noticias por la mañana, un dispositivo, por ejemplo, un teléfono, para correspondencia de trabajo, una computadora personal. Una cosa es la hora y el lugar de trabajo, otra la hora y el lugar de la comida y la comunicación con los seres queridos, y así sucesivamente.
Organice actividades diarias o semanales
Es difícil mantenerse en buena forma física si no sales de casa la mayor parte del día. Por eso es importante tener otros intereses fuera de la oficina en casa. Por ejemplo, encuentre un pasatiempo que esté asociado con la actividad física y el ejercicio, desde el viaje habitual al gimnasio hasta jugar al fútbol por las noches.
Recomendaciones de uso para la comunicación activa
Si pasa la mañana leyendo innumerables correos electrónicos y realizando tareas menores, es hora de darse cuenta de la importancia de utilizar algunos métodos estándar para optimizar su productividad y comunicación. Use las pautas y asegúrese de tener una comunicación activa.
Programe videollamadas de forma regular
Involucre a los miembros remotos del equipo en alguna forma de comunicación todos los días. Utilice múltiples canales para la comunicación. Si su separación forzada se prolonga, programe una reunión cara a cara regular. Proporcione a las personas remotas el mayor acceso posible a usted. Recuerde que recientemente lo vieron en negociaciones, cenó con usted, vino a su mesa, etc.
Dado que el teletrabajo y la flexibilidad se convierten en la norma para muchos empleados y es probable que se mantengan en el futuro, es importante optimizar su productividad creando un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.