Return to portrait mode to see the content
To main page
May. 4, 2022·3 min reading

Sala de descanso de videoconferencia: ¿qué es y cómo usarla?

Cada vez son más las personas que optan por trabajar desde casa. Algunas situaciones les obligan a realizar su trabajo a distancia, otras les permiten elegir. Pero aún así, la mayoría de las personas califican el trabajo remoto como más cómodo. Es por eso que las posibilidades de utilizar la videoconferencia se han incrementado dramáticamente. Pero, ¿qué sucede si necesita dividir una videoconferencia grande en varias salas más pequeñas para discusiones más específicas?

Salas de descanso de videoconferencia

¿Qué son las salas virtuales?

La sala de reuniones virtual es una característica de las aplicaciones de videoconferencia que le permite dividir a los participantes de la reunión en varios grupos pequeños en salas separadas dentro de la misma reunión. Esta característica ofrece la posibilidad de que cada grupo discuta cosas más específicas al mismo tiempo, lo que es más eficiente en términos de tiempo.

Beneficios de usar una sala de descanso

Además de ahorrar tiempo, la comunicación en las salas de reuniones tiene otras ventajas:

  • el mejor trabajo en equipo - trabajar en varias ideas dentro de un mismo proyecto;
  • lluvia de ideas en línea: discuta ideas individualmente, luego resuma los resultados y repita tantas veces como sea necesario;
  • las actividades interactivas, incluidas las pequeñas competiciones, son más fáciles de organizar en las salas de descanso.

Gracias a las características mencionadas anteriormente, esta característica es especialmente útil para el proceso educativo. Los compañeros de equipo pueden concentrarse más en sus temas específicos. Entonces, para proyectos complejos, esta es la mejor opción para lograr un alto rendimiento.

Consejos para salas de reuniones

Si bien las salas de reuniones brindan muchos beneficios específicos para la educación y los negocios, solo son útiles cuando se usan correctamente. Por eso, creemos que los siguientes consejos te ayudarán:

  • definir actividades: antes de dividir a las personas en grupos, deben comprender claramente qué y por qué deben hacer;
  • no tenga demasiados participantes de video en una sala; las salas para grupos pequeños son más efectivas si hay de 3 a 5 personas en cada una de ellas;
  • manténgalos breves: cuando las personas comienzan a trabajar en grupos pequeños, es más fácil que pierdan el enfoque, así que no los deje por mucho tiempo;
  • hágalos interactivos: cuanto más creativos sean, más sentido, así que asegúrese de que estas salas no sean aburridas para los visitantes;
  • Realice un informe posterior al evento: el trabajo en grupo simultáneo es mejor solo si el líder de la conferencia solicita un resumen (¿qué hizo? ¿Qué problemas encontró? ¿Cómo los resolvió?).

Cuanto más organizada y fundamentada sea esta actividad, más productividad proporciona.

¿Cuándo y dónde usar las salas de descanso?

Como mencionamos, las aplicaciones de salas de reuniones se utilizan mejor para proyectos de aprendizaje y complejos que involucran el desarrollo de varias ideas diferentes dentro del mismo tema. Sesiones interactivas en seminarios web, discusión de ejemplos imaginarios o casos personales, preparación de algunos diálogos en una clase de idioma extranjero e incluso ensayos rápidos antes de presentaciones grupales: todo esto es posible con la organización adecuada.

Si desea organizar actividades interactivas que involucren a varios grupos dentro de una misma conferencia, es una buena idea utilizar las salas de reuniones. ¡Busque equipos de videoconferencia convenientes y suba a nuevas alturas!

If you liked the article, please share it on social media:
Other articles:
Show all articles