Return to portrait mode to see the content
To main page
Jun. 10, 2021·7 min reading

Qué equipo se necesita para una conferencia de negocios

Qué equipo se necesita para una conferencia de negocios

Se acerca una videollamada. Te recomendamos que revises tu equipo de videoconferencia: es una pena si la llamada sale mal, porque es de mala calidad. El abogado Rod Ponton no hizo esto antes de la videollamada en el Tribunal de Distrito 394 de Texas. Tuve que demostrarle al juez y a 10 millones de usuarios de Youtube que no era un gato.

Algunas plataformas de comunicación por video requieren su propio equipo . Esto no se aplica al software de conferencias web como Zoom, iMind, Teams. Si su conferencia está basada en la web, obtenga un micrófono, auriculares, cámara y acceso a Internet de banda ancha, además de una lámpara opcional.

Los dispositivos no son especiales solo para estos programas, cualquiera servirá. Analizaremos cada uno de los puntos y ofreceremos opciones económicas y costosas:

Cámara
Micrófono
Auriculares
Auriculares
Lámpara

Si está buscando equipos para salas de conferencias , consulte este artículo sobre Habr .

Lista de dispositivos de comunicación de video

Cámara

Una cámara defectuosa arruinará una videollamada y la convertirá en una llamada telefónica normal. Lo principal a lo que hay que prestar atención al elegir una cámara web es la resolución. Obtén una imagen de alta calidad con una resolución de 1280x720 (HD) y 1920x1080 (FullHD).

Las cámaras web para videoconferencias son económicas y costosas
Qué cámara web comprar para videoconferencias

Opción económica: A4Tech PK-910H. Aproximadamente 2100 rublos.

La resolución de esta cámara es 1920x1080p - Full HD. El dispositivo está en una bisagra: gírelo como desee. También compatible con Linux.

Opción cara : Logitech StreamCam. Aproximadamente 12500 rublos.

Full HD y 60 cuadros por segundo aumentarán la calidad de su imagen en una videollamada. Esta cámara también es adecuada para la creación de contenido. Chatea con alguien y quieres grabar? ¿Está organizando un seminario web? Logitech tiene enfoque automático y puede rastrear el movimiento de su rostro. ¡Combine esto con la grabación de llamadas y su videoconferencia será más efectiva que una reunión en vivo!

Compruebe la cámara antes de entrar en la habitación. Habiendo aceptado la invitación a la conferencia, verá una imagen de la cámara, que verán sus interlocutores. Asegúrate de que no haya nada más en el marco y de que luzcas presentable. Hablamos más sobre etiqueta y apariencia aquí .

Qué equipo se necesita para una conferencia de negocios ➤ 3
Cómo probar tu webcam antes de una videoconferencia

Micrófono

Un micrófono externo es lo que necesita para una comunicación de video de alta calidad.

Al igual que con la cámara, pruebe el micrófono antes de entrar en la habitación.

Cómo elegir el micrófono adecuado
Qué micrófono comprar para videoconferencias

Opción económica : Micrófono de grabación USB JOUNIVO. Aproximadamente 2000 rublos.

Un micrófono simple con luz de fondo, en el que puede apagar el sonido. A pesar del bajo costo, ofrece una buena calidad de sonido.

Opción costosa : Blue Yeti USB Mic. Aproximadamente 12.000 rublos.

La música se graba con este micrófono, y los streamers y blogueros de YouTube lo usan tanto para videos individuales como para entrevistas. El micrófono tiene 4 modos que son adecuados para la comunicación 1 a 1 o 2 a 1 si está sentado con un colega.

Auriculares

No compre parlantes. Solo son útiles si hay muchos de ustedes en la misma sala y están viendo una presentación a través de un enlace de video. E incluso en este caso, es mejor usar auriculares. La calidad del sonido en ellos está muy por encima de la de los altavoces, y no emiten ningún ruido.

Auriculares económicos y caros para comunicación por video
Qué auriculares elegir para las videollamadas

Opción de presupuesto: Sennheiser HD 206. Aproximadamente 1200 rublos.

Auriculares sencillos con buena calidad de sonido. Tienen muchas opciones para ajustar la forma de la cabeza y adaptarse a las orejas. Son baratos, funcionan bien.

Opción cara: Sony WH-1000XM4. Aproximadamente 30.000 rublos.

Los auriculares inalámbricos insignia de Sony dan la impresión de que la otra persona está frente a ti. La cancelación de ruido y la duración de la batería de 30 horas, combinados con cojines suaves, ayudarán con conferencias largas.

Para probar los auriculares, encienda cualquier video o canción. Si escuchas, funciona.

Auriculares

Los auriculares y un micrófono se pueden comprar juntos como parte de un auricular. Esto es adecuado para usuarios de portátiles. Los propietarios de PC también pueden encontrar conveniente obtener un equipo de videoconferencia 2 en 1.

Opción económica: JVC HA-S20BT. Aproximadamente 2000 rublos.

Este auricular ofrece silenciamiento de micrófono, peso ligero y 11 horas de duración de la batería. Hubo algunos inconvenientes: a partir de mayo de 2021, no tiene cancelación activa de ruido. Los auriculares serán apreciados por aquellos cuyas conferencias duran varias horas: la cabeza no se cansará.

Una opción costosa: los auriculares de la serie Impact SDW 5000 de Sennheiser. Aproximadamente 22.000 rublos.

Hay 39 opciones en esta serie. No difieren mucho en precio: mil rublos. Cada auricular le permite girar el micrófono 360° y usarlo en auriculares o como bucle. Los auriculares se iluminan en rojo cuando los usa, como el ícono de no molestar en un hotel. La batería dura 14 horas y media hora de carga es suficiente para 7 horas de trabajo.

Lámpara

Aquí hicimos un poco de trampa: una lámpara especial no es un equipo necesario para la videoconferencia. Tanto la luz del día como una luz de techo regular servirán. Pero si quieres lucir lo más bella posible, sin sombras ásperas que acentúen las arrugas, compra una lámpara.

Qué equipo se necesita para una conferencia de negocios ➤ 7

Opción de presupuesto: transmisión en vivo profesional. Aproximadamente 770 rublos.

La bombilla tiene un soporte para el móvil y una pinza para la ropa para poner sobre la mesa. De las desventajas: se conecta a través de USB, por lo que los propietarios de iPhone necesitan un adaptador.

Opción costosa: Boling BL-P1 Vlogger RGB 12W 2500-8500K. Aproximadamente 11.000 rublos.

La lámpara es pequeña, más pequeña que el último iPhone, mientras brilla con todos sus 12 vatios. Se puede configurar en casi cualquier color: un dispositivo con RGB (rojo, verde, azul).

Conexión de Internet de banda ancha

Respondemos a la pregunta, qué velocidad de Internet se necesita para videoconferencias. Asegúrese de que esté por encima de 600 kb/s para el tráfico saliente (carga) y de 1 Mb/s para el tráfico entrante (descarga). Estos son los umbrales mínimos para videoconferencias web, como iMind . Para reuniones cómodas, recomendamos 2 Mb/s para el tráfico saliente y 10 Mb/s para el entrante.

Comprueba la velocidad de tu conexión con Speedtest . Simplemente haga clic en IR y espere. Si los resultados son más bajos de lo esperado, comuníquese con el operador.

Teléfono

Si no tiene el equipo de la sala de conferencias a mano, vaya a una videollamada desde su teléfono. La calidad no será tan alta como con un costoso equipo de videoconferencia , pero eso no impedirá que participes en la reunión. Créelo usted mismo o vaya a la sala usando un enlace de colegas. Su reunión se llevará a cabo en el navegador, no necesita descargar nada más. Los dispositivos necesarios (cámara, micrófono) están en todos los teléfonos modernos, pero antes de la conferencia, asegúrese de que el navegador esté actualizado a la última versión y que la velocidad de conexión cumpla con los requisitos anteriores.

¡Felicitaciones, ya está listo para la conferencia!

PD: si está pensando en qué programa de videoconferencia usar, lea "Videoconferencias para empresas: ¿cómo elegir, crear y realizar?" , intentamos ayudarte a elegir, en un lenguaje sencillo.

If you liked the article, please share it on social media:
Other articles:
Show all articles