¿Qué es la cooperación?
Trabajar juntos puede ayudar a resolver muchos problemas. Las personas crean equipos y comparten el trabajo para administrar y distribuir tareas y hacer que el trabajo sea más eficiente. Pero a pesar de que este concepto es tan antiguo, todavía están discutiendo cómo lograr los mejores resultados en la cooperación.
¿Qué significa cooperación?
El término colaboración se refiere al proceso de trabajar juntos para lograr un objetivo común. Para tomar el ejemplo de una colaboración comercial, un líder de equipo o líder de la empresa puede tener un objetivo por el cual trabajar. Cuanto mejor se entiendan los miembros del equipo, más fácil será colaborar de manera efectiva.
Con respecto a las tecnologías modernas que afectan el flujo de trabajo, las personas distinguen varios tipos de cooperación.
Tipos de colaboración orientados a las personas
Estas especies son independientes de la tecnología y existen desde hace mucho más tiempo que la siguiente categoría. Determinan las posiciones y actitudes de las personas. Así, hay:
- trabajo en equipo - el concepto básico, significa el trabajo conjunto de varias personas;
- colaboración interfuncional: cuando los equipos (o miembros de diferentes equipos) con diferentes especializaciones trabajan juntos;
- cooperación social - se refiere a los miembros de una importante cooperación social;
- cooperación en la comunidad - la característica principal es el intercambio de conocimientos, todas las demás características de los miembros no significan.
Estas breves definiciones captan la esencia de las diferencias que interactúan.
¿Qué implican los tipos de colaboración de software?
Cuando se habla de tipos de colaboración, el software también influye en la clasificación. Según la forma en que los equipos usan la tecnología, las personas distinguen entre:
- colaboración contextual: si todas las aplicaciones y fuentes con las que su equipo debe trabajar están integradas en un solo lugar de trabajo;
- colaboración en la nube: incluye trabajar con fuentes en la nube para un acceso fácil y rápido por parte de cualquier equipo y miembro del equipo;
- la colaboración virtual se refiere al uso de videoconferencias y otros medios de comunicación remota.
Todas estas opciones implican el uso de herramientas en línea para crear, compartir y editar contenido e intercambiar ideas en tiempo real.
Habilidades de colaboración significativas
La colaboración remota ahora es común, por lo que sus habilidades también deberían sentirse cómodas con esta función. Así, para que cualquier cooperación en los negocios sea eficaz, es necesario:
- ser capaz de transmitir información de forma clara y concisa;
- ser de mente abierta y tener habilidades de pensamiento crítico;
- aprender rápidamente, cuestiones puramente técnicas.
Lo principal es la capacidad de conducir una discusión, no de discutir.
¿Cuáles son los beneficios de la cooperación?
Los beneficios de la colaboración son numerosos, pero los principales incluyen:
- ahorrando tiempo;
- aumento de la productividad;
- intercambio de experiencias e ideas;
- crecimiento profesional y personal; etc.
La lista es potencialmente enorme. La colaboración siempre se asocia con algunas trampas, pero en cualquier caso, vale la pena la atención y el tiempo.
¿Cuál es el futuro de la colaboración en los negocios?
El futuro pertenece a la tecnología, y cuanto más lejos, más claro se vuelve. Por lo tanto, los temas de cooperación estarán principalmente relacionados con la tecnología. Las plataformas integrales se desarrollarán y, finalmente, reemplazarán las oficinas a las que estamos acostumbrados. Estas oficinas virtuales ofrecerán más oportunidades de colaboración a través de video y tecnología en la nube, haciendo que la comunicación sea cada vez más real.
Pero como ese futuro aún no ha llegado, debemos ser conscientes de las oportunidades que se nos abren y de los problemas que hay que afrontar. Al usar la aplicación iMind, le dará a su equipo otra oportunidad de llevar su colaboración virtual al siguiente nivel.