Return to portrait mode to see the content
To main page
Abr. 5, 2021·6 min reading

¿Qué es una videoconferencia?

qué-es-la-videoconferencia

La videoconferencia es un sistema con cámaras de video conectadas a través de Internet o una conexión especial, con la ayuda de la cual las personas en diferentes lugares pueden verse y comunicarse entre sí sin viajar a las reuniones ( definición del Diccionario de Cambridge ).

Videollamada, videoconferencia y videoconferencia son sinónimos.

Historia de la videoconferencia

  • En 1870, según la Encyclopædia Britannica, nació el concepto de transmitir imágenes junto con audio.
  • En 1927, Bell Labs se conecta por primera vez con el presidente de AT&T en Nueva York y funcionarios en Washington a través de audio bidireccional y video unidireccional.
  • En 1935, aparece la palabra video en inglés. Antes de eso, usaban la radio visual (radio visual).
  • En 1956, AT&T crea un prototipo de "teléfono de imagen" y realiza la primera videollamada de la historia.
  • En 1964, Bell Labs realiza la primera videollamada transcontinental.
  • En 1967 se utilizó por primera vez el término "videoconferencia".
  • En 1982, Compression Labs crea el primer sistema de videoconferencia comercial. Era incómodo, enorme y costaba $250,000, y cada llamada salía a $1,000 (aproximadamente $700,000 y $2,700, respectivamente, en términos actuales).
  • En 1992, los profesores de la Universidad de Cornell crearon CU-SeeMe para Mac, la primera aplicación de videoconferencia de alta calidad en ese momento. En 1994 el programa fue lanzado en Windows
  • 1994 vio la primera cámara web comercial por menos de $ 100 ($ 177 ahora) - QuickCam
  • En 2001, tuvo lugar la operación Lindbergh, la primera operación del mundo realizada mediante comunicación por video. Al mismo tiempo, Nick Robertson, corresponsal de CNN, aprovechó la tecnología de videoconferencia satelital. Realizó la primera transmisión en vivo desde la zona militar en Afganistán
  • En 2012, el programa de videoconferencias Mind estableció un récord mundial de la formación en línea más grande del mundo: 12.012 participantes en línea, una entrada en el Libro Guinness de los Récords.

Ventajas y desventajas de la videoconferencia

Aunque el objetivo de las videoconferencias y las reuniones en vivo es el mismo, comunicar, se logra de diferentes maneras. Cada uno de ellos tiene pros y contras. Vamos a dárselos para que entiendas si necesitas una videollamada.

Ventajas de la videoconferencia frente al diálogo presencial:

videoconferencia profesional
  • No dependes del lugar

Conéctate por video desde cualquier parte del mundo . ¿Usted y su interlocutor tienen Internet, una cámara, una computadora o un teléfono? En teoría, esto es suficiente para llamar desde Australia a América, agregar a la conferencia a un miembro de la expedición a la Antártida e incluso a un amigo que voló a la ISS. Las videollamadas son literalmente ilimitadas.

  • Las videollamadas son más baratas que una reunión cara a cara

En continuación del párrafo anterior, ¡también ahorras! No es necesario volar a la mitad del planeta o incluso más lejos. El tráfico de Internet es definitivamente más barato que el transatlántico 🙂

  • ¡Más rápido!

Completando puntos geográficos, las videollamadas son más rápidas que cualquier otra forma de ver y hablar con personas que se encuentran lejos. ¡Después de todo, basta con presionar un botón!

  • Fácil de grabar una reunión

Para grabar su reunión personal en video, necesita equipo y conocimientos adicionales. ¿Cómo grabar una videoconferencia? Haga clic en "Grabar" durante una llamada, ¡y listo! Descárguelo de iMind durante 30 días y guárdelo en su computadora para siempre.

  • Compartir tu pantalla

No todas las salas de reuniones físicas tienen 12 pantallas, cada una de las cuales está conectada a computadoras portátiles para conferencias. La videoconferencia, por otro lado, permite mostrar pantallas simultáneamente a los interlocutores. Será útil al comparar el diseño y el diseño, por ejemplo. O una tarea técnica con el trabajo realizado.

Ventajas de una reunión presencial frente a una videoconferencia:

¿Qué es una videoconferencia? ➤ 3
  • Más fácil de entender al interlocutor.

Incluso la cámara web más fuerte no transmitirá completamente las expresiones faciales y los gestos. Captar una señal importante de que la persona al otro lado de la mesa está nerviosa, mintiendo o pensando que estás haciendo trampa es mucho más difícil a través del video.

  • Es más fácil crear la atmósfera adecuada para el diálogo.

Organizar reuniones de pizza para discutir un problema agudo es útil en teoría. No sales a tomar un café, a almorzar o al parque por una videollamada. Los lugares de reunión no estándar son útiles en las discusiones, pero esto no se puede hacer en línea. Aunque tu interlocutor ponga de fondo una playa con palmeras 🙂

  • Nadie está a salvo de los fracasos.

La tecnología puede fallar fácilmente. Internet se retrasa, los auriculares funcionan de forma intermitente, el micrófono es "robusto", e incluso la electricidad puede apagarse repentinamente ... Las reuniones en vivo no dependen tanto del equipo.

Tipos de videoconferencias en 2021 | Mente

Tipos de videoconferencia

¿Qué es una videoconferencia? ➤ 5

videollamada

La videoconferencia más simple es su llamada individual habitual.

Recoger a un amigo, saludarlo. Aquí está la videollamada.

videoconferencia grupal

Lo mismo, solo a partir de 3 participantes. Se escuchan y se ven.

Agregue a su esposa y otro amigo a una llamada con un amigo: obtiene una videoconferencia grupal.

Conferencia

Divide a los participantes en 2 grupos: oyentes y hablantes. Los hablantes se escuchan y se ven. Los oyentes, por otro lado, tienen una conexión unidireccional: solo ven y escuchan a los oradores.

Consiga un trabajo con un amigo en una estructura gubernamental e informe sobre su trabajo a numerosos colegas en una conferencia telefónica.

seminario web

¿Recuerdas el seminario en el instituto, cuando hablan de teoría durante horas? Un seminario web es lo mismo, solo en línea y sin boletos de examen. El narrador comparte conocimientos con una gran audiencia y recibe comentarios a través de audio o texto.

Renunciar a la estructura estatal y decirles a todos cómo llegar. Hurra, organizaste un seminario web.

¿Dónde usar la videoconferencia?

¿Qué es una videoconferencia? ➤ 6

En educación

Las escuelas en línea se han vuelto reales solo gracias a la comunicación por video. Realice lecciones, comuníquese con los estudiantes, verifique las tareas: todo esto es posible gracias a la videoconferencia.

En medicina

La exitosa operación de Lindbergh, en la que se extirpó la vesícula biliar de un paciente de 68 años controlando un robot a través de un enlace de video, demostró la efectividad de este método en la práctica. Ahora la telemedicina se usa no solo para operaciones, sino también para la comunicación diaria con el médico y para concertar una cita.

en pleitos

La comunicación por video está muy extendida en los tribunales. Permite la asistencia a la reunión de participantes que son imposibles o muy difíciles de llevar físicamente. En el coronavirus, la comunicación por video en la corte se ha convertido en la principal forma de comunicación. ¡La pandemia no detendrá la justicia!

En los negocios

Conéctese con colegas y socios de todo el mundo. Donde las conversaciones telefónicas ordinarias no transmiten todo el espectro, y una reunión personal es costosa y difícil de implementar, la videoconferencia viene al rescate.

Cómo elegir y crear una videoconferencia gratuita, lea las instrucciones .

If you liked the article, please share it on social media:
Other articles:
Show all articles